Son un ejemplo niños basquetbolistas: EPN

CIUDAD DE MÉXICO, DF.-En la Residencia Oficial de Los Pinos, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto recibió este viernes a los niños campeones del IV Festival Mundial de Mini-Baloncesto 2013, integrado por niños oaxaqueños de la Academia de Baloncesto Indígena de México (ABIM), así como de la selección femenil de basquetbol «Las Bayonetas», del estado de Puebla, quienes resultaron invictos durante el Festival realizado del 11 al 14 de octubre en la ciudad de Rosario, Argentina.

Durante el acto, el Jefe del Ejecutivo Federal reconoció el talento y esfuerzo de los pequeños campeones, por ser un ejemplo y orgullo nacional para las actuales generaciones «porque han demostrado que los sueños se pueden alcanzar y convertirse en una realidad, como la que hoy están viviendo».

En este marco y con la presencia del titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos y de la Directora de CDI, Nuvia Mayorga Delgado, el primer mandatario reconoció el apoyo que el Gobierno de Oaxaca brinda para facilitar el desarrollo del deporte en Oaxaca, además de destacar el esfuerzo realizado por los entrenadores y el cuerpo técnico de ambos equipos, «quienes de manera silenciosa preparan día con día a los niños y jóvenes basquetbolistas, lo que demuestra el interés de triunfo y de poner en alto el nombre de México y Oaxaca».

El Presidente Enrique Peña Nieto afirmó que muchos mexicanos se llenaron de emoción al ver a la joven selección de niñas y niños representando al país con un estilo distinto y que triunfaron en el mundial de Mini Baloncesto realizado en Argentina.

Destacó además que este esfuerzo representa una gran lección para la niñez y juventud de origen indígena, porque a una corta edad han puesto muy en alto el nombre de México durante una justa deportiva tan importante.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó, además que este esfuerzo representa una gran lección para la niñez y juventud de origen indígena, porque a una corta edad han puesto muy en alto el nombre de México durante una justa deportiva tan importante, demostrando que cuando se fijan metas y se trabaja en unión de equipo es posible alcanzarlas.

Durante la ceremonia y al dirigir un mensaje en representación de la selección de baloncesto de la región triqui, el niño Dylán Ramírez dijo sentirse alegre y orgulloso al ver izar la Bandera de México cuando fueron premiados como ganadores invictos del torneo realizado en Argentina.

«Somos la selección indígena de Oaxaca; México es nuestra Patria y hogar, hemos trabajado mucho para poner en alto a nuestro país. Hoy por medio del deporte y estudio, nos dimos cuenta que hay muchas esperanzas y podemos cambiar el rumbo de nuestra historia. El deporte nos enseñó a trabajar por un futuro y de ahora en adelante nada ni nadie nos puede decir que no se puede, porque desde la montaña hemos mostrado la grandeza de nuestro pueblo», agregó en presencia del entrenador de la Academia de Baloncesto Indígena de México, Sergio Zúñiga.

Finalmente, el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó que la emoción y frescura de los niños y jóvenes deportistas contagia del ánimo para seguir adelante día con día. «México es un país de triunfadores», concluyó.

Reconozco el apoyo del Gobierno de Oaxaca y entrenadores para preparar a campeones:

FUENTE NOTICIASNET.MX

Leave a Comment