STAUO toma rectoría; emplaza a huelga para 21 de febrero

Las movilizaciones del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) iniciarían la próxima semana si este fin de semana la UABJO no ofrece respuestas favorables a su pliego de peticiones, advirtió la dirigencia de la gremial.

Cerca del mediodía de este jueves, con la toma de Retorcía en la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), integrantes del STAUO entregaron a la autoridad universitaria su pliego de peticiones, con emplazamiento a huelga para el 21 de febrero.

El secretario general, Amílcar Sosa Velasco, señaló que las demandas también se entregaron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), entre las que destacan el señalamiento por violaciones al contrato colectivo durante más de cuatro años, reconocimiento al 50 por cientos de la plantilla docente, reinstalación de horas clases para más de 60 de docentes y exigencias de carácter salarias, son las principales peticiones de los sindicalista expuestas en el documento de 61 puntos, apuntó el líder.

Tras la toma de Rectoría, autoridades universitarias agendaron una reunión con el comité de huelga para discutir el pliego de peticiones.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment