Talarán el 15% de los árboles de la capital por plagas de hongos y muérdago

El 15 por ciento del arbolado urbano de la capital oaxaqueña se encuentra infectado con hongos y muérdago, por lo que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez reemplazará por árboles nativos que sean más resistentes a las condiciones climatológicas, informó la directora de Ecología municipal, Iliana Concepción Suárez Flores.

— La gran mayoría del 15 por ciento que se reemplazará, ya contaba con plagas del muérdago, del hongo ganoderma o su estado fitosanitario era deficiente, por eso se tomó la medida de retirarlos y sustituirlos por ejemplares jóvenes que brinden servicios ambientales.

Por lo cual, indicó que la dependencia lleva a cabo jornadas de información con los Comités de Vida Vecinal (Comvive), y agentes municipales para que puedan detectar los árboles infectados y darles una poda sanitaria o reemplazarlos en caso necesario.

El muérdago, explicó, es una planta parásita que seca los árboles y que muchas personas no lo detecta porque florea y piensa que es parte del árbol.

De igual forma, agregó, el hongo ganoderma se “come” los nutrientes del fuste de la planta por lo que, cuando está expuesto en el tronco es signo de que ya está hueco por dentro, lo que significa un riesgo para la ciudadanía.

FUENTE noticiasnet.mx

senordecor.com.ua/
別れさせ屋 read more
別れさせ屋 wasuretai.com

Leave a Comment