Tengo el potencial para estar en Harvard: niño genio

Luis Roberto Ramírez Álvarez, el niño prodigio que sueña con estudiar en Harvard, visitó junto con su familia al gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, y ofreció una conferencia de prensa en la que dijo tener el potencial y la capacidad para estudiar en la prestigiosa universidad estadounidense.

A través de la red social Twitter, el gobierno de Michoacán reiteró el apoyo de la administración estatal para la preparación del menor de 11 años de edad, que tiene un Coeficiente Intelectual de 152-160, semejante al de Albert Einstein.

En tanto, su padre Roberto Ramírez consideró que tiene el potencial para alentar y apoyar a personas brillantes como su hijo.

En la rueda de prensa, Luis aclaró que por el momento no tiene relación con Harvard, pero está en el proceso de admisión.

Si me quedo aquí, no creo poder hacer mayores cosas por México, quiero ir a las ligas mayores», aseguró el niño Luis Roberto.

El nombre de este niño saltó en los medios de comunicación cuando se difundió que estudiaría en la universidad de EU; después, los padres del menor y él mismo indicaron que era una aspiración.

Incluso, como lo contó a EL UNIVERSAL, su mayor aspiración en la vida es desarrollar un día un invento tan revolucionario que maraville a la humanidad y nadie dude de sus bondades, porque sólo servirá para mejorar la vida.

También dijo que desarrollará otros inventos de los cuales prefiere no revelar mucho para que no se los vaya a piratear un «vival», pero que podrían servir en un momento dado para viajar en el tiempo, aliviar el dolor de las guerras y también el hambre y la pobreza.

Luis es una máquina de preguntas, no puede estar quiero por más de cinco minutos; «¿cómo funciona esto? ¿Tiene juegos tu celular? ¿Para que sirve ese lente? ¿Si sabías que Einstein era muy distraído, como yo?».

En la actualidad, el menor estudios en el Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) del Colegio de Bachilleres donde ha acreditado mediante exámenes rigurosos a sus casi 11 años de edad, la primaria completa, la secundaria y 26 de las 44 materias la enseñanza preparatoria.

«Lo de Harvard es una aspiración del niño. Nadie se lo dijo, él la investigó y la seleccionó y nosotros luchamos porque así sea, porque es nuestra obligación y una gran responsabilidad de apoyo que tenemos como padres», dijeron.

FUENTE ELUNIVERSAL.COM.MX

Leave a Comment