Toma Alberto Esteva vacaciones, a tres meses de asumir el cargo

A tres meses de asumir el cargo de secretario de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas decidió tomarse cinco días de vacaciones a partir de anteayer miércoles. “¡No me molesten!”, dijo a sus subordinados y se fue asolear a una playa oaxaqueña, mientras que en la Ciudad de Oaxaca y varias regiones la delincuencia hace de las suyas al cometer asaltos, homicidios y robos.
Pero lo grave del asunto es que el funcionario estatal se fue sin haber firmado el convenio del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y el Subsidio de Apoyo a Programas en Materia de Seguridad Pública (PROASP), con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, por lo cual Oaxaca dejará de percibir al menos 30 millones de pesos, de los 323 millones 699 mil 867 pesos que tenía presupuestado para este año. Además, Esteva Salinas tampoco ha presentado el examen de control de confianza.
Fuentes de la dependencia revelaron que el servidor público advirtió a sus subordinados durante la reunión del Grupo Operativo de Seguridad el pasado martes que no deseaba ser molestado durante los días que estuviera de asueto, debido a que él no molestó a ninguno de sus subalternos durante la Semana Santa.

Reprocharon que el funcionario haya decidido suspender sus actividades para tomarse una semana de vacaciones cuando no ha cumplido ni siquiera un año en el cargo como lo marca la Ley.
Explicaron que de acuerdo con el reglamento cualquier servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública puede gozar de su primer periodo vacacional una vez que haya cumplido un año en activo o en servicio, pero el permiso es suspendido o prorrogado si es un periodo cuando se requiere a todo el personal como son los periodos vacacionales, situación que no ocurrió en el caso de Esteva Salinas.

DELINCUENCIA AL ALZA
La fuente consultada reveló que el secretario de Seguridad Pública, decidió tomarse cinco días de vacaciones pese a que la delincuencia en la entidad va en aumento.
Reportó que tan sólo en los últimos tres días se han registrado diversos incidentes violentos tanto en la capital como en las regiones de la entidad.
Informó que el más grave fue el asalto a un camión de peregrinos procedente del Estado de México que se dirigían al santuario de la Virgen de Juquila.
Sin embargo, a la altura de la comunidad de Sola de Vega, la unidad en la que viajaban fue asaltada por un grupo de sujetos.
Indicó que el atraco se registró alrededor de las 04:00 horas por lo que personal de la Policía Estatal preventiva tuvo que prestar la ayuda a los peregrinos a quienes los despojaron de todas sus pertenencias.
Otro atraco ocurrió en la tienda Piticó ubicada en la gasolinera “Rodríguez” en el entronque al aeropuerto, donde dos sujetos lograron un botín de 3 mil pesos.

fuente tiempoenlinea.com.mx

www.dveripol.com.ua/
germanhouse.com.ua/
oncesearch.com

Leave a Comment