Trasladan al Z-40 a penal de máxima seguridad

Mediante espectacular operativo terrestre y aéreo, con duración de escasos tres minutos, a las 12:28 horas en punto, personal de la Secretaría de Marina-Armada de México presumiblemente subieron a uno de sus helicópteros, apostado en el helipuerto de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, a Miguel Ángel Treviño Morales, el ya mítico “Z-40”, quien se presume fue llevado al Centro Federal de Readaptación Social Número Uno-El Altiplano, localizado en Almoloya de Juárez, Estado de México.

De manera sorpresiva, a las 12:25, dos helicópteros de la dependencia referida hicieron su “aparición” en la colonia Guerrero, donde sobrevolaron las instalaciones de la SEIDO, en las que desde el pasado lunes fue confinado el líder de “Los Zetas” y dos de sus cómplices, acusados de delincuencia organizada, delitos contra la salud, secuestro, homicidio y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

En acción que duró escasos segundo, una de las aeronaves descendió en el helipuerto oficial y al mismo subieron por lo menos dos personas, vigiladas por infantes de la SEMAR y efectivos de la Policía Federal Ministerial, mientras que en el otro aparato, artillado, marinos vigilaban la maniobra, sin que se registraran inocentes.

Una vez en el helicóptero, quien se presume era Treviño Morales, por quien autoridades de Estados Unidos y México ofrecían recompensas de cinco millones de dólares y 30 millones de pesos, respectivamente,  este emprendió vuelo con dirección al poniente de la ciudad, siempre resguardado por la segunda aeronave, ambas de la SEMAR.

Mientras, en las calles de Violeta, Pedro Moreno, Mira, Lerdo y Paseo de la Reforma, patrullas artilladas de la SEMAR, apoyados por efectivos de la Policía Preventiva, Policía Federal Ministerial, Policía Federal y Policía Bancaria, realizaban patrullajes de vigilancia y seguridad a efecto de “evitar cualquier contingencia”.

Cerca de las 13 horas, dos aeronaves más de la Secretaría de Marina Armada de México volvieron a sobrevolar las estratégicas de la SEIDO, la que hasta el momento no ha confirmado el traslado.                         fuente     unomásuno D.R 2013

unomásuno, diarioamancer

 

Leave a Comment