Tres beneficios de contar con un seguro de gastos médicos

Foto: Getty Images

CIUDAD DE MÉXICO.- La falta de previsión entre los mexicanos es una constante, en prácticamente todos los ámbitos, sin embargo, en la salud representa una descapitalización que puede llevar a que las familias pierdan su patrimonio.

De acuerdo con el análisis Reflexiones AXA, cada año la promoción de la salud y atención oportuna de enfermedades podría salvar la vida de casi 300,000 mexicanos, ya que dos de cada tres muertes en México ocurren por la falta de prevención y de hábitos poco saludables.

La inversión en prevención aún es insuficiente en el país, de acuerdo con cifras de AXA, se invierte 11 veces menos en atención preventiva que en atención curativa, la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es que se realice 50% de gasto preventivo, y el restante porcentaje en curativo.

En el año 2010 se gastó 15,000 millones de pesos en prevención, según la Secretaría de Salud.

En México cada vez crecen más las enfermedades crónico-degenerativascomo la diabetes, si pensamos que la esperanza de vida ha aumentado, ello deriva en que habrá más adultos mayores enfermos por más tiempo.

Los cambios 
en la ley

Hasta hace unos meses las personas que contaban con un seguro de gastos médicos mayores tenían que pagar estudios o exámenes de rutina de su propio bolsillo, porque la ley no permitía que las aseguradoras ofrecieran coberturas de prevención.

En abril los cambios a la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas permitieron que las aseguradoras promovieran los cuidados preventivos.

Para Santiago Fernández, vicepresidente de salud de Axa México, con ello a mediano plazo reduciría los precios de los seguros, porque el riesgo para ellas sería menor.

En el pasado si un cliente se realizaba un check up, los gastos de prevención no podían ser reembolsados por su seguro; sin embargo, ahora los asegurados contarán con beneficios que incluyen medicina privada indispensable para atender el riesgo, antes de que éste sea una enfermedad”, detalló el directivo de seguros AXA.

¿Cómo ver a los seguros?

Santiago Fernández te dice tres formas de ver los beneficios de los seguros.

  • Entender al seguro como una inversión. La cultura en México establece que el seguro es un gasto, sin embargo una enfermedad puede generar que pierdas tu patrimonio, por ello es importante contar con éste.
  • El seguro no es un lujo, es una necesidad. Hay mitos sobre que el seguro de gastos médicos mayores es muy caro, pero hoy por hoy las aseguradoras ofrecen coberturas accesibles para todos.
  • El Seguro de Gastos Médicos Mayores no es la única solución. Realízate chequeos periódicos, se recomienda una vez al año, no esperes a estar enfermo para ir al doctor, convierte las visitas periódicas en una rutina.
  • fuente msn.com

Leave a Comment