Truenan transportistas contra nuevo “gasolinazo”

Transportistas del estado tronaron en contra del séptimo “gasolinazo” del año, lo cual dispara los costos y eleva los precios del servicio.

A partir de este sábado el precio de la gasolina Magna subirá 9 centavos y el de la Premium y el Diesel 11; en lo que va del año el costo de los combustibles ha subido entre 6% y 7.2%.

El dirigente de la organización Transportistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y del Estado (TACOE), Ricardo Villanueva Saturno, afirmó que los costos están absorbiendo a los transportistas del estado.

Y es que la gasolina Magna subirá 9 centavos, a 12.86 pesos por litro, la Premium y el Diesel aumentarán 11 centavos, a 13.56 y 13.39 pesos respectivamente.

En lo que va del año, la Magna ha subido 73 centavos (6%), la Premium 87 centavos (6.9%) y el Diesel 90 centavos (7.2%).

Al cierre de año la gasolina Magna cerraría en 13.31 pesos por litro, la Premium 14.11 y el Diesel 13.94 pesos.

Por lo que, el transportista lamentó la política económica diseñada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), al no apoyar a los que menos tienen, sino ahora con los nuevos incrementos los afecta.

“Lo verdaderamente negativo, es que no sólo aumentan los combustibles, sino todo es un espiral de aumentos, servicios, alimentos, servicios, refacciones, no sabemos a dónde vamos a llegar”, cuestionó.

Dijo que los “gasolinazos” son verdaderos estocadas al pueblo, quien no percibe aumentos en sus salarios pero sí en los combustibles y a partir de ahí, se modifican los precios y se elevan gastos de la economía local.

fuente imparcialenlinea.com

psy-practice.com
auto.niko.ua
купить матрас в украине

Leave a Comment