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A través de un amplio programa de conferencias, gastronomía con mezcal, coctelería y catas dirigidas, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) propicia el conocimiento sobre el mezcal de Oaxaca.

Javier Portillo Vergara, subsecretario de Desarrollo Turístico, destacó que la importancia de estas actividades “es generar que todos los invitados especiales que nos visitan en estas fiestas de los Lunes del Cerro, tanto funcionarios y turistas en general conozcan más del mezcal, de toda la diversidad de agave que tenemos en el estado”.

“Somos la entidad con mayor diversidad de agave en el país, entonces estas actividades nos ayudan para que los visitantes puedan conocer más acerca del mezcal, además de posicionar las marcas que tenemos en Oaxaca y desde luego enamorar a los turistas para que se sientan primero consumidores y después promotores de esta emblemática bebida”.

De acuerdo a Víctor Vázquez Bocanegra, subsecretario de Industria y Comercio de la STyDE, en la 17a Feria Internacional del Mezcal (FIM) participan 54 empresas con más de 80 marcas de mezcal, donde a lo largo “de los 11 días que duran del 19 al 29 de julio, tenemos espectáculos musicales a partir de las 18:30 a 20:30 horas”.

“La afluencia que tenemos está entre los 4 a 5 mil personas que diariamente visitan la Feria, esperamos cerrar con un total de 55 mil visitantes”, apuntó.

Bebida emblemática

El mezcal de Oaxaca es una bebida artesanal y emblemática, la cual a lo largo de los últimos años ha logrado un reconocimiento en ciudades como México, DF, Cancún, Monterrey además dentro del comercio exterior en países como Estados Unidos, Australia, España, Francia entre otros.

Javier Portillo Vergara mencionó que a través de las ferias, el Gobierno del Estado trabaja por lograr que el consumidor final obtenga la mayor información de este producto desde el método de producción hasta los diferentes usos que tiene dentro de la cocina.

Las catas que se han realizado en la FIM fueron dirigidas a los representantes de los medios de comunicación, artistas plásticos, universidades y escuelas de gastronomía, diputados locales, cámaras y organismos empresariales al igual que a funcionarios municipales, estatales y federales y visitantes locales, nacionales e internacionales logrando una asistencia de más 500 personas, “que sin duda se han convertido en embajadores del Mezcal de Oaxaca en México y el mundo”, enfatizó subsecretario de Desarrollo Turístico.

fuente imparcialoaxaca.mx

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