Urge aplicar la Ley contra personas que realizan quema de sus predios y basura

El coordinador de Protección Civil del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, César Alberto Narváez Jarquín, afirmó que ante la falta de conciencia de las personas que

siguen con la práctica de quemar su basura y limpiar sus terrenos incendiándolos, se tiene que empezar aplicar la Ley.

Precisó que el personal de bomberos de esa demarcación atiende de tres a cuatro incendios de pastizales y de carrizales al día, principalmente en los bordos de los ríos Nazareno y Atoyac en donde se ubican cerca viviendas.

El funcionario municipal añadió que es necesario aplicar sanciones muy fuertes a las personas que realizan este tipo de actividad de manera irresponsable, «no estamos en contra de que se haga, pero hay que tomar ciertas medidas preventivas».

Asimismo, precisó que el 50 o 60 por ciento de los incendios que se registran en pastizales o en las faldas de los cerros, se deben principalmente al descuido de las personas, «empiezan a quemar la hierba que se encuentra en el terreno y se les sale de control».

Dijo que en ocasiones los vecinos dan parte a las instancias respectivas, cuando ya el incendio se propagó a otros terrenos y la situación se complica.

Narváez Jarquín externó que la movilización del personal y equipo para atender ese tipo de servicio provocado por el descuido de las personas, se vuelve una pérdida porque se podrían utilizar para dar atención a un accidente en donde se encuentre en riesgo la vida de una persona

Al final, mencionó que se tienen que aplicar las medidas preventivas, asimismo, crear la conciencia de que se está dañando al medio ambiente.

fuente  imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment