Urge Iglesia de Oaxaca aprobación de ley indígena

Oaxaca de Juárez.- Debido al deterioro social, los legisladores oaxaqueños deben hacer una jerarquización de las leyes por aprobar en el 2016, principalmente de las que debiliten la corrupción, la injusticia y la impunidad, indicó el arzobispo de Oaxaca, José Luis Chávez Botello.

El jerarca destacó el tema del combate a la corrupción, pues consideró que no se ha abordado lo suficiente para erradicar al mismo tiempo la violencia que dicha práctica genera.

Otra de las leyes que priorizó el sacerdote es la ley indígena, población a la que se ha relegado por varios años y ante la cual varios gobiernos dieron muestras de «un gravísimo error».

Chávez Botello llamó a los jóvenes indígenas a no avergonzarse de su lengua madre, sino más bien a fortalecerla.

SÍ AL USO MEDICINAL DE LA MARIGUANA

El arzobispo José Luis Chávez Botello indicó que la Iglesia siempre apoyará lo que favorezca a la vida, no así lo que dañe el cuerpo y cause adicción.

En su conferencia dominical, el sacerdote no avaló que la mariguana se emplee para huir de la realidad, ser irresponsables o dañar al cuerpo.

“Sólo con usos medicinales la iglesia apoyará el tema, de lo contrario no lo hará cuando sea un camino a la adicción”, destacó Chávez Botello.

«EL PAPA YA REBASÓ LA ESTRUCTURA DE LA IGLESIA”

“A centrarnos en lo fundamental de la vida, de la sociedad basados en la honestidad y coherencia para cambiar el rumbo de la sociedad, es a lo que nos invitará el Papa Francisco en cada mensaje en su visita a México”, expresó el arzobispo de Oaxaca.

El sacerdote calificó que la llegada del Pontífice será como «un rocío de paz al corazón de los mexicanos para vencer la indiferencia, erradicar la violencia y  en sus encuentros con el pueblo compartirá la medicina para las enfermedades sociales».

Chávez Botello invitó a los feligreses a concentrarse en los mensajes que ofrecerá del Padre Santo y hacer caso omiso de quienes difunden que la visita del Papa es una cortina de humo para ocultar la situación del país.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment