Vandaliza Sección 22 hotel de Oaxaca para sacar a funcionarios del IEEPO

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) vandalizaron este martes el hotel «Casa de Adobe», ubicado en San Felipe del Agua, donde el Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) en donde se desarrollaba una reunión de trabajo del IEEPO, sacando algunos funcionarios a quienes agarraron a huevazos.

Alrededor de las 10:30 horas, los profesores arribaron al lugar para sacar a supuestos directivos del instituto por lo que iniciaron a quemar documentos frente al hotel, además de realizar pintas en su exterior.

LOS SACAN A «HUEVAZOS»
El grupo de profesores cubiertos del rostro ingresaron al inmueble y sacaron sin violencia a tres presuntos funcionarios, quienes al momento de su salida, les eran lanzados huevos. Posteriormente, esperaron media hora más para sacar a otro directivo, sin embargo, ya no ocurrió.

Alrededor de las 11:30 horas, tras su himno «venceremos», los sindicalizados se retiraron del lugar, no sin antes amenazar que efectuarán la misma acción en cualquier hotel y lugar público donde funcionarios se reúnan, esto como parte de los acuerdos que tienen con el frente de autoridades municipales de exhibir a quienes implementen y apoyen la reforma educativa.

Confirman llegada de líderes magisteriales
presos en Hermosillo a Oaxaca

La madrugada de este martes fueron trasladados al estado de Oaxaca los profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encontraban presos en el Cefereso de Hermosillo, Sonora, confirmaron para La Jornada el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jorge Ruiz Martínez, y el abogado de los detenidos, Hugo Paz.
De acuerdo con el funcionario, los mentores arribaron a la entidad alrededor de las 3:30.

Los cuatro profesores son Rubén Núñez Ginez, secretario general; Francisco Villalobos, secretario de organización; Aciel Sibaja Mendoza, secretario de finanzas, y Heriberto Magariño López, representante regional del Istmo de Tehuantepec.

Los dirigentes fueron detenidos desde el pasado 12 de junio, acusados de delitos del fuero federal -específicamente por lavado de dinero- y local.

Esta madrugada fueron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 13 de Mengolía, municipio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Tal determinación se llevó a cabo luego del encuentro entre la Asamblea Magisterial y la Secretaría de Gobernación.

En Oaxaca, los profesores enfrentarán un proceso del fuero común en el Juzgado Cuarto de Distrito de ese estado.

En entrevista vía telefónica desde Sonora, el abogado de los maestros, Hugo Paz, confirmó el traslado que se llevó a cabo en la madrugada.

FUENTE http://www.graficooaxaca.com/

Leave a Comment