Ya promocionan cursos de verano

A unos días de concluir el ciclo escolar 2012-2013, los anuncios y promociones de los cursos de verano ya se anuncian en diferentes partes de la ciudad.

Por medio de grandes mantas o pequeños anuncios en postes o fachadas, se invita a los padres de familia a inscribir a sus hijos en  actividades deportivas, recreativas y artísticas durante todo el mes de vacaciones que tendrán miles de niños oaxaqueños.

Pese a diferentes promociones y descuentos, los paterfamilias pueden llegar a gastar entre 200 y hasta 2 mil 500 pesos en cuatro semanas que dure el curso de verano.

Los cursos de regularización en Matemáticas, Historia, Español o Geografía representan una opción más para los padres, donde los costos van de los 200 a 400 pesos a la semana.

Una vez que concluyan las clases, se tiene una serie de ofertas en actividades deportivas como tae kwon do, futbol, basquetbol o natación. También hay cursos de pintura, manualidades, danza, música, teatro, entre otros.

Los cursos de regularización suelen darse en domicilios particulares, en comparación con aquéllos que ofrecen actividades deportivas o artísticas, donde suelen contar con establecimientos que deben cumplir con la normatividad correspondiente para poder operar.

Yo trabajo durante las vacaciones y tendré que gastar 5 mil pesos en cuatro semanas por dos de mis hijos.  Aunque es mucho dinero, irán a un lugar donde harán de todo, desde ejercicio, pinturas y manualidades”, detalló la psicóloga e investigadora Gabriela Zárate.

De esta manera, los padres de familia tendrán diferentes opciones mientras dure la temporada vacacional y los niños regresen a las aulas a partir del 19 de agosto, cuando inicia de manera formal el ciclo escolar 2013-2014

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment