El secretario de Administración de Gobierno del Estado, Alberto Vargas Varela, señaló que la instalación de la Red estatal Oaxaca para educación salud y gobierno, beneficiará a 3 mil 97 sitios, con lo que la mitad de la población oaxaqueña tendrá acceso a Internet.

Durante la conferencia de prensa, Vargas Varela, detalló que en la administración pasada sólo el 11 por ciento de la población tenía acceso a telecomunicaciones, y de las 8 mil escuelas en Oaxaca, sólo 63 tenían conexión, por lo que el estado era el lugar 31 en conectividad.

Sin embargo con los dos mil 200 nuevos puntos de tecnología satelital instalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el estado ocupa el lugar 15 en conexión, aunado a los cuatro mil puntos ubicados en la región de la Mixteca, Sierra y Costa con posibilidad de tener conexión.

Igualmente, el secretario dijo que la inversión total en este proyecto se escatima entre los 600 a mil millones de pesos en inversión.

De la misma forma el funcionario, invitó a toda la población a la Feria Digital 2013 la cual se realizará del 12 al 15 de octubre en el zócalo capitalino.

 

fuente noticiasnet.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *