0 0
Read Time:1 Minute, 36 Second

*Líder de la Sección 22 de la CNTE condena nueva represión en Guerrero.-El dirigente de la Sección 22 de la CNTE, Rubén Núñez Ginez condenó la represión que sufrieron maestros y normalistas de Guerrero, quienes se manifestaban en la víspera en la sede del Congreso del Estado de esa entidad.

 

Por: Jesús Isaac OLMEDO

 

En este sentido, informó que la madrugada de este lunes concluyó una reunión en México entre integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), donde acordaron construir el pliego petitorio para presentarlo el próximo 01 de mayo ante las autoridades estatales y federales.

Destacó que el punto medular del documento que entregarán es la exigencia de presentación con vida de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y el rechazo a las reformas estructurales del PRI, sobre todo la Reforma Educativa.

Otro punto detalló tiene que ver con el boicot a las elecciones a realizarse este año en los estados de Guerrero, Michoacán, Chiapas y Oaxaca. En este sentido, agregó que en Oaxaca ya planean el plan de acción respecto a la farsa electoral del próximo 07 de julio.

En el caso de las demandas de carácter estatal, dijo que el magisterio mantiene la exigencia de la aprobación de aprobación de una Ley Estatal de la Educación que responda a las características de las regiones de Oaxaca.

Y anunció que los días 01 y 15 de mayo, los  70 mil trabajadores de la educación suspenderán labores y saldrán a movilizarse tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México en respaldo de los padres de los 43 normalistas desaparecidos y por la estabilidad laboral de todos los trabajadores del país.

Finalmente, indicó que el día martes habrán de realizar su asamblea plenaria y el miércoles la asamblea estatal, donde surgirán los planteamientos que se presentarán ante la CNTE, siempre respetando la postura de la base trabajadora.

 

fuente reflexionenlinea.com

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Catedral, una ‘plaza de mercado’
Next post Registra intensa ola de calor en Cuicatlán

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *