A 5 meses, no hay justicia para Dafne

A cinco meses del asesinato de la joven Dafne Carreño Bengochea, quien fue ultimada por su novio el pasado 9 de abril, la justicia se avizora lejana.

Zoila Bengochea, madre de la joven, señaló que a pesar de las pruebas contra Alejandro Enrique Olivera López, éste no ha sido sentenciado, incluso recientemente apeló el auto de formal prisión dictado en su contra.

Para Zoila Bengochea, la tipificación del feminicidio, en vigor desde finales de 2012, ha sido insuficiente para garantizar justicia. «Para mí este proceso ha sido desgastante», sostuvo

La razón por la cual los feminicidios van a la alza es porque no existe un mensaje contundente que hable de que no habrá impunidad, dijo.

La mujer señaló que de parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha existido buena respuesta pero el proceso camina muy lento.

Consideró que lo anterior se debe una relación que tiene la familia de Olivera López con magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). «Por donde quiera ellos tienen influencias», lamentó.

Señaló que lejos de tener castigo, el asesino de Dafne vive en la enfermería del penal «con privilegios del resto de los demás presos».

«Yo lo único que quiero es que lo sentencien y tenga su castigo. No veo que la tipificación del feminicidio haya sido suficiente porque la gente que tiene dinero y tiene influencias puede comprar la libertad de un asesino», declaró

La noche del 9 de abril Dafne Denisse Carreño Bengochea, de 21 años, fue asesinada a puñaladas por quien era su ex novio. Luego de asesinar a la joven, Alejandro Olivera López, de 24 años de edad, intentó huir pero al verse acorralado intentó quitarse la vida apuñalándose él mismo.

Un recuento realizado por Consorcio para el Diálogo Parlamentario, señala que en lo que va de la actual administración de Gabino Cué Monteagudo suman 225 asesinatos de mujeres. La cifra resulta alarmante al considerar que el sexenio anterior, el de Ulises  Ruiz Ortiz, ocurrieron 283, señaló Ana María Hernández Cárdenas, integrante de Consorcio para el diálogo parlamentario

fuenet noticiasnet.mx

Leave a Comment