A días de Guelaguetza, velaria del auditorio al 85%

Oaxaca.- A escasos días de la celebración de la Guelaguetza, la colocación de la velaria en el auditorio del Cerro del Fortín presenta un avance del 85 por ciento, informó el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Sergio Pimentel Coello.

“En tiempo y forma, transcurren los trabajos”, señaló.

El funcionario dijo que 10 de los 12 lienzos laterales restantes de la velaria serán instalados durante la semana para su conclusión.

Además, subrayó que el auditorio del Cerro del Fortín cuenta con sus butacas instaladas al cien por ciento.

Explicó que las butacas se retiraron para no generar daño alguno durante la realización de los trabajos de soldadura en las estructuras de la velaría.

Las butacas, los mástiles reforzados, los cables de seguridad, los cables engasados y bases a pie de mástil, “ya están en un cien por ciento”, asentó.

Pimentel Coello dijo que en el pie de los mástiles se realizó un trabajo de tensado del reforzamiento de cimentación a base de toroles, a una profundidad de 11 a 15 metros.

Esta labor permitirá que la rótula a base gire a 360 grados dando libertad de movimiento según los vientos que se presenten.

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment