Se agotan boletos para Guelaguetza

Oaxaca.- La empresa Ticket Master agotó los boletos para la fiesta racial de los oaxaqueños, la Guelaguetza, que se escenificará en el auditorio con este mismo nombre en el Cerro del Fortín.

En una consulta realizada por NOTICIAS al portal de este sistema de compras por Internet – ayer domingo- se constató que para las presentaciones matutina y vespertina del primer Lunes del Cerro, a celebrarse el 25 de julio, ya no había pases a disposición

Para la octava de la fiesta racial, a realizarse el 1 de agosto, se señaló que para la presentación matutina de las 10 de la mañana sólo existen «algunos lugares disponibles»; sin embargo, al verificar la maqueta de los asientos libres se pudo observar apenas nueve disponibles.

En tanto que para la actividad de la tarde el anuncio «boletos agotados» se repite. Los espacios a disposición se ubican en las sección B1 y B7.

El auditorio Guelaguetza cuenta con 11 mil 165 lugares, de los cuales cuatro mil 485 se ubican en las secciones A y B, dichos espacios son los que se venden tanto por Ticket Master como a través de las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Styde).

El resto de los espacios se localizan en las secciones C y D, mismos a los que el público en general puede acceder de manera gratuita para la fiesta máxima de los oaxaqueños.

Habrá Guelaguetza

Al registrar un 32 por ciento de reservaciones canceladas por el riesgo de que se suspenda la Guelaguetza, el sector hotelero confió en que el gobierno federal cumpla su palabra de proteger la fiesta anual.

El líder de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, afirmó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, se comprometió en una reunión con dirigentes empresariales a generar las condiciones para que se realicen las 4 presentaciones del espectáculo folklórico previsto para el próximo 25 de julio y 1 de agosto.

«Lo único en lo que sí podemos confiar es en la palabra del señor secretario, en el sentido de que va a haber Guelaguetza», dijo.

El sector turístico esperaba, hasta antes de las movilizaciones de la CNTE, que este año la Guelaguetza dejara una derrama de 320 millones de pesos, que la convertiría en la edición más exitosa de su historia.

Guelaguetza

320 mdp, derrama esperada antes del lío magisterial

129 mil visitantes en 2015

288 millones de pesos captados el año pasado

11 mil 128 lugares, capacidad del auditorio

fuente http://www.nvinoticias.com/

Leave a Comment