A erradicar el crimen y corrupción, pide Iglesia

Para el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello, la captura de Joaquín «El Chapo» Guzman, es un buen indicio para el país; sin embargo «los gobiernos deben de reforzar los esfuerzos en la erradicación del crimen organizado y la corrupción».

«El egoísmo, la ambición, corrupción, envidia, el rencor y la violencia están envenenando el corazón de nuestra sociedad; impiden a muchos superarse como personas y ser felices porque debilitan y pervierten la fuerza, los conocimientos y las capacidades más nobles y humanas. No luchar juntos por cultivar estos valores es la causa de graves malestares sociales, de grandes fracasos que puede llevarnos a la ruina; sin el cimiento y dinamismo de estos valores nunca viviremos en paz», puntualizó.

Consideró que la captura de Guzmán Loera, es un paso importante para recobrar la confianza de los mexicanos.»Se ha escuchado que en muchos está la duda, y eso ayuda, porque eso quiere decir que se perdió al credibilidad; aunque no dudo de la realidad del hecho».

Durante su mensaje a los medios de comunicación que se dieron cita ayer, en la Catedral, el prelado, indicó que es es bueno que la sociedad tenga reserva, sobre la veracidad de la captura de uno de los narcotraficantes más peligrosos que México ha visto crecer.

«La sociedad debe seguir estimulando a la generación de acciones que erradiquen el crimen organizado y la corrupción, donde el pendiente es muy largo», manifestó.

Chávez Botello reiteró su llamado a combatir la injusticia social, la desigualdad y la corrupción. «Es necesario construir una sociedad mejor. De sanar los errores y los vacíos. De esta forma se acabaría con los  tipos de enfermedades que atacan al cuerpo y al espíritu.

Para monseñor con acciones concretas, pequeñas y constantes, se puede sanar la sociedad, levantar los corazones e ir fomentando la paz y la reconciliación.

«Desde nuestra familia revisemos nuestra participación activa y responsable, desde allí podemos mejorar la vida de los niños impulsando una mejor educación básica con valores; colaboremos para que menos adolescentes y jóvenes caigan en adicciones o en el crimen, para erradicar la corrupción», finalizó.

 

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment