A punto estuvo de dar a luz en un taxi luego de ser rechazada en el Hospital Ci

Una mujer, víctima de una presunta negligencia médica, estuvo a punto de dar a luz ayer en el interior de un taxi cuando se dirigía a la Cruz Roja luego de ser rechazada del Hospital Civil; por fortuna personal del Cuerpo de Bomberos arribó al lugar y la regresaron al nosocomio en donde finalmente dio a luz.

Los hechos se registraron ayer al filo de las 17:30 horas cuando la mujer identificada  como Catalina Martínez Carrillo, de 28 años de edad, se dirigió a la sala de urgencia del Hospital Civil, pues presentaba problemas de parto.

Sin embargo, dijo, después de esperar una hora, fue rechazada por los médicos del nosocomio, motivo por el cual abordó un taxi y se dirigió al Hospital de la Cruz Roja pero al cruzar por la Calzada Porfirio Díaz y encontrarse e la altura del Paseo Juárez El Llano, los dolores fueron más intensos.

Luego de percatarse el taxista de lo ocurrido, detuvo la unidad y dio aviso al número de emergencias acudiendo una unidad del Cuerpo de Bomberos para auxiliarla, siendo minutos después que nuevamente fue llevada al Hospital Civil.

Más tarde, médicos del lugar informaron que la mujer había dado a luz a una niña y se encontraban estables.

De los hechos, las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment