A reforzar medidas sanitarias ante temporada invernal

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa hizo un llamado a las y los oaxaqueños, para continuar con las medidas de prevención contra el Covid-19 y la disciplina sanitaria, que permitirán transitar al semáforo epidemiológico verde.

“Recuerda que estamos en Semáforo Amarillo, pero si somos disciplinados, seguro vamos a transitar al Semáforo Verde, pero si no lo somos, regresaremos al Semáforo Naranja”, expresó al emitir su mensaje dominical al pueblo de Oaxaca.

De esta manera, invitó a seguir utilizando de manera permanente, en los espacios públicos, el cubrebocas desde la nariz hasta la barbilla; realizar el tu lavado constante de manos; seguir manteniendo el distanciamiento social y, si es posible, permanecer en casa.

Asimismo, el mandatario estatal invitó a acudir al centro de salud más cercano para aplicarse de manera gratuita, la vacuna contra la influenza y de esta manera fortalecer el sistema inmunológico durante esta temporada invernal.

Cabe destacar que la campaña de la vacuna contra la influenza se aplicará a partir de este mes de octubre hasta marzo del 2021, en los 746 Centros de Salud, 134 Brigadas móviles en todo el estado, 19 hospitales comunitarios y 14 hospitales generales.

Oaxaca acumula 17 mil 501 casos de Covid-19

Los casos confirmados de Covid-19 en Oaxaca alcanzaron los 17 mil 501 pacientes, 79 más que el sábado; de esta cifra, 698 están activos, indicó el secretario de Salud en la entidad, Donato Casas Escamilla, al dar a conocer el informe diario epidemiológico de la pandemia.

Comunicó que este 04 de octubre, los nuevos diagnósticos se concentran en 30 municipios, de los cuales los de mayor incidencia de contagios son: Heroica Ciudad de Huajuapan de León con 21, Oaxaca de Juárez con 17, Santa Cruz Xoxocotlán con cuatro y Santiago Juxtlahuaca con tres, el resto dos y uno.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), especificó que al corte de hoy se tiene el 33.9% de ocupación hospitalaria de pacientes infectados con el nuevo coronavirus; de esta cifra el 38.6% son camas de vigilancia médica y el 25% corresponden a camas con equipos de respiración artificial.

fuente staff

Leave a Comment