Abren el área de fisioterapia de la Casa Hogar para adultos mayores

Abren el área de fisioterapia de la Casa Hogar para adultos mayores

En el marco del Día del Adulto Mayor, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Verónica Quevedo Arango, inauguraron el área de fisioterapia y rehabilitación de la Casa Hogar municipal ubicada en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

Acompañado del agente municipal, Domingo Dagoberto Jiménez Cruz, y el director de la Casa Hogar, Alejandro Mayoral Silva, así como del presidente del Consejo de Colaboración Municipal, Claudio Ruiz Solana, el munícipe celebró que las 62 personas residentes cuenten con un nuevo espacio que les permitirá una estancia más agradable y, al mismo tiempo, mejorar su salud.

Reiteró el compromiso de la administración municipal que preside para realizar otras acciones de mejoramiento en la Casa Hogar a fin de que cuente con más espacios dignos y funcionales.

Villacaña Jiménez reconoció el trabajo del DIF municipal y del personal de la Casa Hogar para mejorar las instalaciones y su equipamiento, lo que ha permitido contar con nuevos monitores médicos; convenios con instancias educativas que ofrecen las carreras de enfermería, de fisioterapia y rehabilitación, donde los estudiantes realizan sus prácticas profesionales, además de la apertura a la sociedad civil.

Luego de realizar un recorrido por las instalaciones, la presidenta del DIF municipal, Verónica Quevedo Arango, destacó que los esfuerzos presupuestales del municipio y del apoyo de asociaciones civiles ha hecho posible espacios más amplios y equipados, lo que permite una mejor convivencia entre los adultos mayores.

Ante el regidor Jesús Guillermo Díaz Navarro, Quevedo Arango aseguró que el DIF municipal ha trabajado intensamente para entregar resultados, sin embargo, seguirá en esta dinámica de trabajo hasta el último día, “porque aún hay cosas por atender”, señaló.

En tanto, el director de la Casa Hogar, Alejandro Mayoral Silva, indicó que con la construcción de esta área se cuenta con el triple de espacio, “ahora tenemos nuevo aparatos, incluso equipo de sonido para relajación y hemos convenido con las principales universidades para que los estudiantes apliquen sus conocimientos en terapia”, manifestó.

El servidor público afirmó que con esta nueva área se cumple la instrucción del presidente Javier Villacaña en el sentido de mejorar este espacio y optimizar los servicios que se brindan a los 62 adultos mayores de la Casa Hogar.

fuente http://despertardeoaxaca.com/

Leave a Comment