Advierten peligro en la carretera Oaxaca-Tlacolula

Conductores de vehículos que a diario circulan sobre la carretera Oaxaca-Tlacolula de Matamoros advirtieron el peligro que existe en esa importante vía de comunicación, derivado del mal trabajo que se realizó en el pintado de la raya que divide los carriles de circulación en tramos de riesgo, por lo que advirtieron podría suscitarse algún accidente.

Daniel Guzmán, quien maneja un camión rabón que trasporta material a comunidades ubicadas en el distrito de Tlacolula, dijo al Buzón de Voz que el mayor problema se localiza principalmente en el tramo que une a esta capital con comunidades ubicadas en esa zona, la cual es muy transitada por todo tipo de vehículos de motor.

El camionero explicó que en los tramos a donde no se puede rebasar se encuentran pintadas sobre la carpeta asfáltica dos líneas de color amarillo, una de las cuales indica precisamente que no se puede rebasar en esa zona y la otra que si puede realizarse, lo cual puede confundir a los conductores y provocar un accidente como los que ya han sucedido.

Guzmán agregó que a pesar de que en la carretera existen señalamientos sobre la velocidad que se debe manejar, muchos conductores de vehículos especialmente de los sitios de automóviles foráneos, utilizan esa vía como autentica pista de carreras.

Laila Sandoval por su parte, señaló que en los últimos años la citada carretera se ha vuelto más peligrosa,  en donde se han  registrado más accidentes automovilísticos, por lo que demandó a las autoridades aplicar la Ley en contra de los conductores que no respeten el reglamento.

“En esa carretera aparte de que las rayas amarillas representan un serio peligro para los conductores, a todas horas del día circulan una gran cantidad de autos y camiones, sin embargo, en contadas ocasiones se puede encontrar a elementos de la Policía Federal para que normen la circulación”, concluyó.

Diversos ciudadanos que circulan por esa zona, en reiteradas ocasiones han denunciado el peligro que presenta para los conductores, derivado por el exceso de velocidad en la que se desplazan los autos de sitio foráneo, muchos de los cuales viajan con exceso de pasaje, así como tráileres de doble remolque, sin que alguna autoridad haga algo por evitarlo.

 

FUENTE imparcialenlinea.com

Leave a Comment