FOTO fleury RAMIREZ

No son psicólogos, pero escuchan y dan terapia, tampoco son directores de cine pero cuentan historias, son ruleteros, viven del volante, son los taxistas que hoy celebran su día.
Por ello este lunes, 12 de agosto organizaciones  de taxistas recorren las principales calles de la ciudad para festejar el Día del Taxista, acompañados de música de banda, chinas oaxaqueñas, marmotas y fuegos artificiales.

Los trabajadores de los sitios Antequera, Alameda y Reforma, partieron desde la calzada Madero hacia la iglesia de Guadalupe como tradicionalmente lo hacen cada año, para participar en una misa y dar gracias a Dios por el trabajo que han recibido.

En este día, sus peticiones al credo que profesan será  el apoyo divino para que les ayude a sortear los peligros de esta actividad, como la inseguridad que se vive y que ya ha dejado a varios taxistas heridos o muertos, además de la piedad del patrón que exige cuentas claras y competas, aún cuando los días son malos, que trabajan jornadas de 24 por 24 y no cuentan con seguridad social, mucho menos prestaciones de ley.

fuente metrópoli Oaxaca

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *