Advierten riesgo por los espectaculares

Ante la cantidad de espectaculares que se encuentran ubicados en distintas partes de la capital, ciudadanos exigen a las autoridades correspondientes verifiquen el estado que guarda cada uno de ellos con el fin de evitar una contingencia como la ocurrida en el Estado de México.

Personas entrevistadas por separado, dijeron que los fuertes vientos que se han registrado, alcanzan una velocidad de varios kilómetros, por lo que algún espectacular que no cumpla con las medidas de seguridad necesarias se podría venir abajo.

En diferentes partes de la capital se puede observar una gran cantidad de este tipo de anuncios, algunos de los cuales alcanzan más de 20 metros de altura, asimismo, algunos de ellos por alguna causa, motivo o razón han sido suspendidos por las autoridades correspondientes.

El subcomisario de Protección Civil del municipio de Oaxaca de Juárez, Fabricio De la Cajiga Moreno, entrada la tarde indicó que la dependencia a su cargo, realiza recorridos para verificar el estado en el que se encuentran los espectaculares ubicados en distintas partes de la capital.

Hizo hincapié que los anuncios de este tipo, que han sufrido afectaciones o que tienen un daño derivado de los fuertes vientos que se han registrado en los últimos días, se da aviso a los propietarios para que los retiren o que se tomen medidas para mitigar el riesgo.

El funcionario del Gobierno de la Ciudad precisó que se han retirado varios de estos espectaculares que se encontraban en la zona de la agencia municipal de San Juan Chapultepec, precisamente en la colonia Santa Anita, así como en el Cerro del Fortín y en el Ejido Guadalupe Victoria.

Destacó que a raíz de los fuertes vientos, ayer se atendió el reporte de siete árboles caídos, en la agencia municipal de San Juan Chapultepec, colonia Volcanes, colonia Reforma, así como en un domicilio de la calle de Mier y Terán del centro de la capital.

Al final, agregó que en estos lugares se les han hecho recomendaciones a los propietarios de los referidos anuncios publicitarios con el fin de evitar un accidente, y en caso de no obtener una buena respuesta el caso se turna a la dependencia correspondiente, asimismo, llamó a los conductores a manejar con precaución.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment