Advierten violencia por vacío de autoridad

El presidente de la Organización Benito Juárez Artesanos, Locatarios y Comerciantes del Estado de Oaxaca, Maximino Néstor Ortiz Jiménez, destacó que ante el vacío de autoridad que se vive en los mercados centrales, se podría generar violencia.

“No existe autoridad en el mercado, estamos en la ley de la selva. Vamos a tener que resolver los problemas con el apoyo de la gente que tiene sus necesidades, de otra manera, la situación se ha convertido en un foco rojo”, advirtió.

El dirigente explicó que el administrador del Mercado Benito Juárez, Luis Antonio Ibáñez Vásquez, al parecer se deja manipular por una dirigente a quien identifica sólo con el nombre de Maribel, quien con cinco años de permanencia en la zona comercial, impone su ley. La dirigente desconoce las tradiciones que tienen arraigo en el Estado de Oaxaca. El turismo
cuando llega visita los mercados públicos y los templos y “quitando a las tortilleras, como lo ha estado haciendo el administrador, se está perdiendo la tradición”, acotó.

“Los derechos de los comerciantes están siendo pisoteados por la dirigente y el administrador. Como Organización Benito Juárez, vamos a estar velando por los intereses de nuestros agremiados, así como de las tortilleras, chapulineras, en general de todos los compañeros”.

Ortiz Jiménez precisó que la citada dirigente se está tomando fotos con todos los políticos porque quiere hacer presencia. Sin embargo, busca sólo el beneficio personal y no quiere favorecer a su gente que es la que “nos ayuda y en comunidad hacemos que el mercado funcione”.

Por último, exigió que se investigue la denuncia en contra del inspector que golpeó a la tortillera Consuelo Martínez y se proceda de acuerdo a la Ley, así como que se aclare la situación de los castigos que se están llevando a cabo en contra de las comerciantes, ya que se presume que se están realizando de manera unilateral.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment