No le robaron a su bebé, lo asesinó en San Martín Mexicapam

Oaxaca, Oax.- La tarde-noche de este jueves, Salvador Julián Gómez, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común al confesar que había asesinado a hijo recién nacido al sospechar que no llevaba su sangre, porque sospechaba de una infidelidad de su esposa Jovita García Martínez.

En forma por demás cínica, comentó a los policías de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) que al salir de la clínica médica “Betesda” localizada en la calle de Pensamientos esquina con Manzanos de la colonia Reforma, amenazó a su esposa y tomó al bebé, de un día de nacido, en sus brazos.

El matrimonio viajó hasta la central de autobuses de segunda clase y cuando se encontraban en ese lugar, Salvador Julián Gómez le dijo a su esposa que lo esperara en ese lugar y él se retiró con el recién nacido en sus brazos.

El desalmado padre caminó por la prolongación de la calzada Valerio Trujano y estuvo unos minutos en la base de mototaxis que se ubica en ese lugar. Ahí tomó uno que lo trasladó por las riberas del Atoyac hacia San Jacinto Amilpas.

Al pasar frente el encierro de los camiones de basura del municipio de Oaxaca, pidió al conductor que lo bajara y comenzó a caminar maltratando al bebé que en ese momento ya lo llevaba dentro de una bolsa y comenzó a caminar por la avenida buscando encontrar un lugar donde tirarlo.

Caminó por casi una hora y al ver que ninguna persona caminaba por el lugar lo aventó hacia unos carrizales de un encierro que se ubica en la avenida Gómez Morín de San Martín Mexicapam.

Sin el menor remordimiento regresó donde lo esperaba su esposa y como ya la tenía amenazada, empezaron a planear que denunciarían el robo del bebé recién nacido por parte de dos personas.

En el trayecto aleccionó a su esposa una y otra vez hasta que los dos estuvieron de acuerdo para denunciar los hechos en el hospital Doctor Aurelio Valdivieso.

De este modo ya casi a las 7 de la noche del miércoles 19 de junio, el Agente de Ministerio Público del Fuero Común acudió inició la investigación por el robo del recién nacido, así como se inició una campaña para detener a los supuestos ladrones y poder recuperar al bebé. Cabe mencionar que se activo la alerta Amber a nivel nacional, además de los carteles, anuncios y menciones en diversos medios de comunicación.

El detenido dijo que planeó el asesinato del hijo de su esposa, porque le habían contado de una presunta infidelidad de su esposa cuando él salía de su población de Pensamiento Liberal Mexicano en San Miguel Peras, Zaachila.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment