Alarman a conductores “fallas” del distribuidor

Las visibles fallas en el distribuidor vial de Cinco Señores han ocasionado conmoción en los automovilistas, quienes temen daños mayores que puedan ocasionar alguna tragedia en la zona, incluso antes de que se termine la segunda parte del distribuidor.

La separación de dos bloques de concreto son visibles en la esquina de Avenida Ferrocarril y el Periférico, lo que mantiene alarmados a automovilistas, quienes aseguran que el puente del distribuidor pronto será cerrado para repararse.

De manera oficial, Sinfra no ha informado ninguna reparación, y en meses anteriores descartó que la separación de los bloques sea causa de alguna fractura o falla. Sin embargo, las opiniones de la población que pasa a diario por el puente son distintas.

Juan Velasco, automovilista, señaló que desde la parte de abajo del puente la separación es visible, situación que en una obra que requirió una inversión de 269 millones de pesos no es posible, puesto que por ese costo debería haberse hecho de forma óptima.

Luis Ramírez, conductor de taxi, señala que los constantes retrasos en la entrega de la obra y cambios de presupuesto, así como la inutilidad en su uso, son en sí mismos una mala señal sobre el funcionamiento del distribuidor, que iniciara su construcción en enero de 2012.

“Es preocupante que no se atiendan situaciones como esa”, dijo Pedro Garza, conductor, quien desde que se abrió el paso en el puente prefiere dar la vuelta a pasar por ahí, y sólo lo hace si es necesario, pues la obra da una impresión inevitable de inseguridad.

De acuerdo con lo informado por Sinfra, la constructora a cargo de la obra, ésta iba a entregarse terminada en el mes de noviembre, durante el Congreso de Ciudades Patrimonio, del que Oaxaca fue sede, sin embargo, hasta el momento la obra sigue en proceso.

FUENTE imparcialenlinea.com

Leave a Comment