Anuncian nuevo impuesto para infractores oaxaqueños

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, dio a conocer que con este inicio de año también llega un nuevo impuesto que será aplicado a todos aquellos que incurran en violaciones a la Ley, es decir será valido solo para los oaxaqueños que cometan infracciones de tránsito, detenciones por faltas administrativas, alterar el orden público o que incurran en algún delito.

Entrevistado al término de la sesión ordinaria de cabildo, precisó que los infractores deberán de pagar un impuesto del 12 por ciento sobre la multa o infracción generada. Este dinero, dijo, será destinado a un fideicomiso especial para repuntar la promoción del turismo y la cultura en la capital del estado.

«Es un impuesto que será aplicado a violadores de la norma. Es una forma también de fomentar las buenas prácticas y costumbres por parte de la ciudadanía», añadió.

Durante la sesión, se tomó la protesta de ley a Rodrigo Eligio González Illescas, quien a partir de hoy se desempeña como Síndico Procurador, así como a Víctor Manuel García García, quién fungirá como Alcalde del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Asimismo el munícipe tomó la protesta de ley al suplente del concejal propietario Hugo Jarquín, Francisco Javier Jiménez Jiménez, como nuevo regidor de Mercados, ello luego de que desistiera de su cargo en la administración municipal debido a su gestión como legislador federal.

Finalmente se aprobó la conformación de las comisiones para el funcionamiento de los servicios públicos municipales.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment