Se fue Ugartechea sin pagar salarios a siete regidores del PRD, PT y PMC

Entre los múltiples adeudos que dejó el expresidente municipal, Luis Ugartechea Begué, con proveedores, empresarios gasolineros y medios de comunicación, se cuenta también la falta de pago a al menos siete regidores.

Los regidores comentaron que Ugartechea Begué incluso se los “llevó al baile” con el fondo de ahorro que los concejales crearon.

Explicaron que además de los retrasos en el pago de las dietas, en algunos casos de hasta siete meses, el ex edil no pagó cinco meses de bono que les correspondía por ley, ni el aguinaldo ni el fondo de ahorros, creado con dinero que les descontaban de sus dietas.

Los concejales afectados fueron Isaías Valdés Martel, del Partido Acción Nacional, que fungió como regidor de Hacienda y Bienes Municipales; del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Marco Aurelio Vásquez López, Regidor de Mercados y Abasto; Emilio Santiago Cruz, del Movimiento Ciudadano, quien fue regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte; y también del PRD, Guadalupe Rodríguez Ortiz, quien fuera regidora de Protección Ciudadana, Justicia y Derechos Humanos.

Lamentaron que la administración de Ugartechea se haya caracterizado por el descontrol y la falta de cumplimiento a los compromisos que adquirió con proveedores.

Isaías Valdés señaló en su página de Facebook que como regidor “una y otra vez alcé mi voz con el único fin de ser escuchado y darle un rumbo a la toma de decisiones para satisfacer las necesidades del municipio, luché por erradicar la vanidad, prepotencia y ambición que generalmente se imponen en los gobiernos a través de la manipulación y hunden a nuestra ciudad”.

En tanto, unos 30 representantes de diferentes medios de comunicación protestaron el pasado 31 de diciembre con una manta frente a los restaurantes propiedad de Ugartechea Begué, para reclamar el pago de ocho meses de publicidad contratados por el ex edil.

Poco después de las 14 horas, meseros del restaurante El Vasco, bajaron y cortaron los mecates que sostenían la manta, pero fueron detenidos por los reporteros, quienes la volvieron a colocar. Después, cerca de las 18:30 horas, un grupo de porros enviados por el ex edil cortaron la manta y corrieron con ella sobre la calle de Trujano.

Sin embargo, se toparon con integrantes de la Confederación Nacional de la Productividad, quienes demandan también a Ugartechea el pago de servicios prestados al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Los cenepistas detuvieron a los sujetos, los golpearon y les quietaron la manta, que luego colocaron en el balcón del restaurante El Vasco.

Ante ello, Ugartechea se comunicó telefónicamente con el dirigente de la CNP y se comprometió a pagar los adeudos el próximo día 20 de enero.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment