Alcantarillas ponen en riesgo a los peatones

A pesar de los accidentes automovilísticos y muertes que han causado las alcantarillas que se encuentran en mal estado en la ciudad de Oaxaca, las autoridades siguen sin atender estas trampas mortales.

Algunas de las rejillas, que representan un verdadero riesgo para los peatones y automovilistas, se ubican sobre la lateral de Periférico, a la altura del barrio de La Noria, justo a un costado de la plaza comercial que se encuentra en la zona.

En este sitio, gran parte de la rejilla de la alcantarilla colapsó, incluso algunos automovilistas fueron afectados al caerse sus unidades en el agujero que se formó en la vía pública.

«Los automovilistas, sobre todo los taxistas, no se daban cuenta que la rejilla estaba colapsada y varios cayeron en la alcantarilla, los vecinos colocaron unas llantas pero debido al tamaño se hundieron», explicó José Mendoza, un taxista que hace sitio frente a la plaza comercial.

De acuerdo al trabajador del volante, los colonos se organizaron para conseguir neumáticos más grandes para tapar la rejilla dañada.

«Esto era un riesgo, imagínese que se caiga alguien que venga caminando, sino se muere, mínimo se corta», refirió don José.

Recordó que en 2014, una ciudadana que caminaba a la altura del Periférico en su esquina con la calle 20 de Noviembre, murió al caer en una alcantarilla sin tapa, «lo que nos hace pensar que estas rejas representan un verdadero peligro, lo que no entendemos es por qué no las arreglan», cuestionó.

Otra de las alcantarillas dañadas se ubica sobre la Carretera Federal 190, en su esquina con la calle Cuauhtémoc, cerca del Monumento a la Madre.

En el crucero de Viguera se vive la misma situación, desde hace más de tres años las rejillas de las alcantarillas colapsaron y a la fecha ninguna autoridad atiende esta problemática.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment