Alistan maestros detalles pata Guelaguetza Popular

Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), comerciantes y organizaciones sociales afines al movimiento magisterial, realizaron un tequio en el campo de beisbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), donde este lunes se llevarán a cabo su novena Guelaguetza Popular  – Magisterial 2014.

El secretario de Cultura de la gremial, Noé Mendoza Aldaz, precisó que este año se espera la asistencia de más de 30 mil asistentes quienes podrán apreciar los bailables que presentarán las 15 delegaciones participantes.

Detalló que los trabajos del tequio iniciaron desde las siete de la mañana con la limpieza del terreno, además de la colocación de gravilla, del cerco, tarimas y gradas que este año se ocuparán para la Guelaguetza popular.

Por su parte, la representante de la región de Valles Centrales, Norma Cruz Vásquez, desmintió que hayan sido maestros de la Sección 22 o simpatizantes del movimiento, quienes talaron los árboles que se encontraban en inmediaciones de donde realizarán su Guelaguetza, y aclaró que fue el personal que labora en la construcción del estadio de fútbol del ITO los responsables.

CONVITE, CALENDA Y GUELAGUETZA

Las actividades alternas a la Guelaguetza Oficial que presenta el Gobierno del Estado, inician este sábado con el convite popular de los maestros de la Sección 22, cuya concentración está programada para las 15 horas en la Plazuela del Carmen Alto. La salida se tiene contemplada a las 16 horas, recorriendo la calle de Porfirio Díaz, Emilio Carranza, Calzada Heroés de Chapultepec, Calle de Benito Juárez y la Prolongación de Porfirio Díaz.

En tanto el domingo 20 de julio se tiene programada la calenda, en la que participarán la Comisión Política y los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), así como los organismos auxiliares y las delegaciones.

Mientras que para el lunes la Guelaguetza Popular dará inicio a las 9 de la mañana.

fuente noticiasnet.mx

Leave a Comment