Analizarán descuentos a maestros

Ya es momento que el magisterio reflexione sobre los pasos para manifestarse en lo futuro, pues no es con la suspensión de clases como se pueden defender sus causas”, afirmó el gobernador Gabino Cué al considerar necesario analizar la retención de salarios a los maestros que no se presenten a trabajar.

“El derecho de los maestros a manifestarse no puede cancelar el derecho de los niños a la educación”, estableció, “sobre todo cuando los Gobiernos federal y estatal siempre se han mantenido dispuestos al diálogo”, agregó el mandatario oaxaqueño.

Entrevistado al concluir la inauguración del foro estatal Sumemos Causas, Ciudadanos + Policías, reiteró que está más que claro que “quien no labora no debe recibir un salario y así debe hacerse. Es un asunto que ya se debe analizar”.

Categórico, sostuvo que la retención de salarios tiene que ser evaluada en el contexto de una decisión en donde todos, los Gobierno federal, local, municipal, así como la ciudadanía, cámaras empresariales, comerciantes y padres de familia, tengan corresponsabilidad.

Afirmó que la Federación y su administración han mostrado disposición al diálogo, así como a la respuesta a sus exigencias y que “en estos momentos aún el Congreso de la Unión no analiza las leyes secundarias en materia educativa”.

Exhortó a los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a que regresen lo más pronto a las aulas y puedan iniciar el ciclo escolar 2013-2014.

Y descartó la posibilidad de contratar maestros externos para iniciar clases “porque no habría la capacidad para cubrir las más de 14,000 aulas que hay en el estado”.

“Ante los ojos del colectivo los hacen ver con una mala imagen. De ahí que sea por medio de la vía institucional como se resuelvan los conflictos, pues desde hace varios años se abrió el diálogo con el magisterio”, concluyó el mandatario.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment