Estalla paro indefinido de la Sección 22

HUAJUÁPAM DE León, Oax.-Por acuerdo de la Asamblea Estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), profesores de la sección 22 llevaron a cabo el primer paro masivo del ciclo escolar 2013-2014 en la entidad. Alrededor de 72 mil niños del nivel básico educativo de la región de La Mixteca resultaron afectados.

El representante sectorial de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Huajuápam, Rigoberto Martínez Escamilla, informó que cerca de 8 mil maestros y administrativos no asistieron a sus lugares de trabajo con el fin de protestar en la ciudad de México para que se deroguen las reformas educativa y laboral.

Martínez Escamilla destacó que el pronunciamiento es contra las modificaciones a los artículos tercero y 73 de la Constitución, por atentar contra la educación pública y gratuita, pues ellos, dijo, como movimiento defenderán los derechos sindicales de los 74 mil maestros que acudirán a la capital del país este lunes.

 

Se inconforman padres por suspensión de clases

En este sentido, padres de familia de los alumnos que asisten a los planteles de la Sección 22, se inconformaron por las acciones emprendidas por los mentores, a quienes pidieron la solución pacífica de sus conflictos sin afectar la educación de los niños de esta parte de la región de La Mixteca.

Un padre de familia, que prefirió omitir sus datos, mencionó que “de por sí es grave el rezago educativo que hay en la zona y todavía los maestros suspenden el inicio de clases y cada vez que quieren cierran las aulas y nos dicen que no habrá clases a través de anuncios a las afueras de la escuela, no nos informan de qué se trata y lo peor es que los vemos decir que es por nuestros hijos, pero no, nuestros niños lo que necesitan es aprender, que en la escuela se les enseñe, no que se les den este tipo de ejemplos”.

Asimismo, una madre de familia pidió a las instancias correspondientes que pongan un alto a las movilizaciones del magisterio, ya que más que ayudar a la niñez oaxaqueña, favorece a sólo unos cuantos, por lo que los más afectados son precisamente, los menores que se quedan en sus casas mientras sus maestros van a protestar.

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment