Sección 59 sí inicia ciclo escolar

Más de 3,000 profesores de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sí iniciarán en tiempo y forma el ciclo escolar 2013-2014, en al menos 400 escuelas públicas de educación básica, ubicadas en distintas regiones de la entidad.

Este lunes, desde temprana hora, los maestros de la Sección 59 mantuvieron el compromiso de empezar el periodo de clases, aun cuando el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) se niegue a firmar los documentos de fin de cursos del ciclo 2012-2013.

“Los maestros de la Sección 59 no vamos a suspender el inicio del ciclo escolar y nos mantendremos en las aulas como un compromiso con la niñez oaxaqueña”, expresó el dirigente sindical, Joaquín Echeverría Lara.

Lamentó que el gobierno del estado se mantenga en una actitud de represión y hostigamiento en contra de la Sección 59, pese a que ésta sí ha cumplido con los 200 días del calendario escolar que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Las autoridades se comprometieron a entregarnos la documentación de fin de ciclo escolar para más de 40,000 estudiantes, pero a la fecha se niegan a firmar los papeles que avalan sus estudios”, añadió el entrevistado.

Exhortó a las autoridades del IEEPO a cumplir con sus obligaciones y no reprimir a aquellos profesores que sí cumplen con sus horarios y no abandonan a los estudiantes por marchas, plantones u otra serie de protestas.

“Las consecuencias de esta actitud afectan directamente a los niños que ya concluyeron sus estudios de secundaria y se han visto amenazados con no cursar el bachillerato por falta de documentos firmados por el IEEPO”, resaltó.

Echeverría Lara exhortó al mandatario estatal, Gabino Cué, a no dejar en el desamparo a más de 40,000 estudiantes que cumplieron con lo establecido por la SEP y no se vieron afectados con la suspensión de clases.

El líder sindical aclaró además que los profesores a su cargo no intervendrán en las escuelas donde asiste la S-22, siempre y cuando no sean solicitados por los padres de familia.

“Sabemos la preocupación que genera en los padres el anuncio de no iniciar el ciclo, pero hasta que no pidan nuestra intervención no podemos llegar a esas escuelas donde no habrá clases”, puntualizó.

 

“Las consecuencias de esta actitud afectan directamente a los niños que ya concluyeron sus estudios de secundaria y se han visto amenazados con no cursar el bachillerato por falta de documentos firmados por el IEEPO

fuente imparcialenlinea.com

Leave a Comment