Andaba de luna de miel

Floriberto SANTOS

Andaba de luna de miel

A dos meses de haberse reportado como no localizada, Samantha, de 15 años, fue encontrada en brazos de su pareja. Ambas personas fueron trasladadas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pues había denuncia por la desaparición.

La dependencia confirmó ayer que Samantha Donají fue localizada la tarde de este domingo en el poblado de San Mateo Piñas, Pochutla, luego de un trabajo de investigación coordinada con diversas áreas de la PGJE.

Samantha salió sola y su peluche

Era viernes 21 de marzo, como en varias instituciones, en la Escuela Secundaria Federal Número 6 de la colonia Estrella, donde estudiaba Samantha se habían celebrado algunas festividades conmemorativas al natalicio de don Benito Juárez.

En su desesperación porque desde un día anterior no sabía nada de ella, la mamá, Araceli Soto Peña, fue a preguntar con amigos y amigas de la estudiante al colegio mismo.

Ahí supo que el día 20, fecha en que fue vista por última vez, la menor había ido a la escuela pero a diferencia de otros días ahora llevaba una bolsa de más.

La madre de Samantha supo entonces que ya tenía planeado algo pues las amigas indicaron que en una bolsa llevaba una muda de ropa, prendas íntimas y un oso de peluche.

Ese mismo día, la directiva de la secundaria le había dado a Samantha un citatorio para que lo entregara a su mamá, pues deberían decirle que la profesora de la materia de matemáticas la requería porque Samantha había bajado mucho en sus calificaciones.

Eran las 3 o 4 de la tarde del día jueves, 20, cuando la madre comenzó a desesperarse pues su hija no regresaba a su domicilio.

Al iniciar con sus propias investigaciones o por lo menos tener un dato que la condujera con el paradero de su hija, la mamá cuestionó a un joven, el que pasa diario a vender las tortillas y éste le dijo que la había visto a su hija por Pueblo Nuevo.

El día 22 le indicaron que la habían visto nuevamente pero ahora en Plaza Bella como a eso de las 10 de la mañana.

Por lo menos la señora ya sabía que su hija estaba bien, pero no estaba del todo contenta y decidió dar parte a las autoridades ministeriales y a los medios de comunicación.

Samantha se reporta

Día y noche doña Araceli rogaba a Dios tener noticias de ella y que donde quiera que estuviera la protegiera.

En uno de esos momentos estaba, cuando a las 10 de la noche del mismo día 22, el teléfono celular de Araceli sonó y vibró.

La llamada provenía de un número desconocido, pero era la voz de Samantha. “Estoy bien mamá, no se preocupe, estoy trabajando con unas gringas en Mitla para apoyar a mi papá”, le dijo.

Para el 2 de abril, a las 12:26 horas, la señora Araceli recibió nuevamente una llamada pero ahora le marcaba en su pantalla un número telefónico con lada 958.

Era Samantha otra vez, indicándole que no se preocupara, que estaba en Pinotepa, que ya se había juntado con un muchacho de nombre José Manuel y que el domingo le hablaba nuevamente para ver si venían a Oaxaca y presentarlo.

PGJE rastrea llamadas

Para el día 6, 7 y 8 de abril, siguen las llamadas y Araceli aporta toda la información a la Procuraduría de Justicia, donde se tiene iniciada la investigación número AEI/170/2014.

Una de las llamadas se realizó desde una caseta muy cercana al parque Las Golondrinas en San Pedro Pochutla, con razón social Caseta MARITEL, lugar a donde se dirigen algunos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y obtener mayor información.

Es así como a través de un equipo de trabajo especializado de diversas áreas de la Procuraduría General de Justicia localizó este domingo en San Mateo Piñas, la ubicación y recuperación de la menor Samantha Donají.

La menor en cuestión fue trasladada con su pareja, la tarde noche del domingo desde San Mateo Piñas a la Procuraduría de Justicia. El hombre en calidad de presentado para que rinda la declaración correspondiente al ser Samantha menor de edad.

Procurador hace  nuevo llamado

Al respecto, el Procurador de Justicia, Joaquín Carrillo Ruiz, hizo un nuevo llamado a la ciudadanía para que establezcan un vínculo de comunicación permanente con sus hijos.

“Hay gran porcentaje de casos de adolescentes reportados como no localizados para lo cual se inician complejos procesos de investigación inmediata aun cuando resulta que muchos menores han salido de su casa por voluntad propia y por problemas familiares”, dijo.

berkana-salon.kiev.ua
www.designprof.com.ua
ролики купить киев

Leave a Comment