Se disparan feminicidios

Se disparan feminicidios

La directora de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad, Ana María Hernández Cárdenas, reportó que van 289 los feminicidios registrados en el Gobierno de Gabino Cué Monteagudo y superan los ocurridos en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz.

Ante ello, adelantó que organizaciones civiles solicitarán la alerta de género porque en los sexenios de José Murat y Ulises Ruiz, fueron documentados los asesinatos de 654 mujeres y tan sólo en tres años de Gabino Cué se han documentado 289.

Ante este panorama para la vida y seguridad de las mujeres y niñas, dijo que es “irrenunciable” presentar la solicitud de la Alerta de Género como una medida y llamado urgente a los tres poderes del Estado mexicano.

Asimismo, exigió un cese inmediato a la violencia perpetrada contra las mujeres y hace un enérgico llamado a los tres poderes del Estado para construir legislación, presupuesto y políticas públicas acordes a la gravedad de la situación, con el único objetivo de garantizar la libertad, vida y seguridad plena de las mujeres.

Hernández Cárdenas, refirió que el caso más reciente es el que ocurrió en la comunidad de San Pedro Ozumacin, perteneciente a Ayotzintepec, donde Julieta García José fue asesinada a garrotazos por su propio suegro.

Antes, en Huajuápam de León fue atacada con arma de fuego Nancy Ramírez Reyes, de 36 años de edad, quien murió en el hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”.

Mientras que en el paraje “La Crucecita” de la colonia San Mateo, perteneciente al municipio de Huajuápam de León, fue localizada una joven, quien fue ultimada a golpes y se encuentra como desconocida.

El hallazgo del cuerpo de la infortunada jovencita que vestía una playera color rosa, un suéter color rosa, y un pantalón color morado, se realizó el pasado domingo 18 de mayo.

Tres días después, un individuo que iba cubierto del rostro disparo contra Nancy Ramírez Reyes, quién se encontraba al interior de una tienda de abarrotes, en la unidad habitacional Infonavit, ubicada en la agencia Las Ánimas, de Huajuápam de León.

Socorristas de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) trasladaron a la lesionada al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio” donde falleció.

berkana-salon.kiev.ua
www.designprof.com.ua
купить ролики

Leave a Comment