Aparecen más tortugas muertas

Salina Cruz.- Al menos ocho caparazones de tortuga de la especie golfina, aparecieron esta semana en inmediaciones de Bahía La Ventosa, muy cerca del emisor de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Las golfinas, aparecieron sin extremidades y con huellas de violencia para extraerle los huevos del vientre, las cuales presentan avanzado estado de putrefacción.

El encargado de la regiduría de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Garrido, dijo desconocer del caso, sin embargo admitió que han recibido denuncias contra pescadores que se dedican a la depredación de la especie.

Los ocho caparazones se encuentran en un perímetro de 100 metros de playa, entre la bocana de la laguna de La Ventosa, y el emisor de la refinería Antonio Dovalí Jaime.

Aunque de manera oficial se desconoce las causas de su muerte, Garrido señaló que conjuntamente con la Secretaría de Marina se han dedicado a proteger a la especie en peligro de extinción.

Admitió que los depredadores están utilizando una nueva forma de operar a bordo de lanchas con motores fuera de borda para interceptar las tortugas flotando en el mar, y una vez que logran subirlas a las lanchas las sacrifican para extraerle los huevos y la carne.

Sin embargo es difícil lograr la detención de los infractores, quienes logran burlar la vigilancia de la Marina.

Esta práctica se presenta con mayor frecuencia en playas de las Salinas del Marqués y Guelaguichi, donde los animales muertos son expulsados por el mar.

Por ello insistió en que se está vigilando las playas de su jurisdicción, con el fin de frenar la muerte de tortugas marinas y evitar que se sigan contaminando las playas.

fuente imparcialoaxaca.mx

e cig flavors
автострахование осаго
www.facebook.com

Leave a Comment