Aqueja a vecinos la falta de alumbrado

Habitantes de la colonia José Vasconcelos, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, denunciaron la fuerte inseguridad que se vive en esta zona, aunado a esto, dijeron que no cuentan con alumbrado público, y mucho menos con vigilancia de la policía.

Jorge Luis Ávila con domicilio sobre la prolongación de la Calzada de la República, dijo que durante mucho tiempo el municipio del centro y el de Santa Lucía del Camino, se disputaron una parte de la colonia por lo que durante años permanecieron en abandono.

En esta zona desde hace mucho tiempo no se cuenta con alumbrado público, “aquí no se puede dejar nada porque todo se lo roban, incluso un señor hace días sembró en una jardinera varios rosales y al día siguiente las plantas habían desaparecido como por arte de magia”, agregó.

El municipio de Santa Lucía del Camino en algún momento reconoció que el entronque con la Avenida del Ferrocarril y la prolongación de la Calzada de la República se encontraba dentro de su jurisdicción, sin embargo, ante los problemas al interior del Ayuntamiento sigue la misma situación.

Explicó que por las noches debajo del puente se dan cita una gran cantidad de sujetos desconocidos que se dedican a ingerir bebidas embriagantes, para después salir y cometer una serie de ilícitos en contra de los pacíficos ciudadanos que transitan por el lugar.

Sandra Murillo por su parte, dijo que por las noches no se puede caminar con tranquilidad ya que se corre el riesgo de ser asaltado sobre todo las mujeres y los jovencitos que son despojados de sus teléfonos celulares, así como sus pertenencias y dinero en efectivo.

Los vecinos han comprado las lámparas y las han mandado a colocar en las luminarias, pero aseguran que más tiempo tardan en colocarlas que en ser agredidas, precisó el ama de casa, quien exigió una mayor vigilancia de los cuerpos de seguridad pública.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades del municipio de Santa Lucía del Camino, para que se atienda el problema que los viene afectando desde hace muchos meses, principalmente a las madres de familia que ya no pueden mandar a sus hijos a la calle ante el temor de que sufran un atentado.

fuente imparcialoaxaca.mx

Leave a Comment