Inicia Jornada Quirúrgica de Cataratas

SALINA CRUZ, OAX.- Por cuarto año consecutivo, la Jornada Quirúrgica de Cataratas ha traído importantes beneficios a los pacientes quienes se han sometido a esta cirugía que se realiza en el Hospital con Especialidades médicas.

De la mano trabajan médicos suizos y mexicanos para operar a pacientes que han perdido la vista y que con esta cirugía vuelven a ver la luz de la esperanza.

La autoridad municipal, externó sentirse contenta porque año con año se realizan las cirugías en el Hospital que beneficia de manera directa a los pacientes. Así también felicitó a cada uno de los médicos que contribuyen para que se pueda desarrollar esta jornada quirúrgica de cataratas.

Así también, la Fundación Suiza contra la Ceguera en México por sus siglas (Swiss Foundation Against Blindness in México), hizo entrega al director del Hospital con Especialidades, Alejandro León Aragón, un donativo por 426, 350 pesos, con el que se adquirirá un equipo biomédico para equipar el hospital, con el que permita seguir operando a pacientes con ceguera en el Istmo de Tehuantepec.

El presidente de la Swiss Foundation Against Blindness in México, Alexander Heuberger, reconoció el esfuerzo con junto que realiza el Sistema DIF en el estado que encabeza María de Fátima García León y la presidenta municipal de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, para contribuir a encauzar esas actividades médicas que se realizan de forma periódica en el Municipio, para beneficio de la población.

Heuberger, reconoció que en operaciones quirúrgicas de cataratas se ha aportado una importante inversión millonaria, con el propósito de beneficiar a miles de personas con cirugías que se vienen realizando en el Hospital y en otras entidades.

Resaltó “agradezco nuevamente a Fátima García y la presidenta Rosa Nidia Villalobos, porque han permitido dar todas las facilidades para que estas operaciones quirúrgicas se realicen en el Hospital con Especialidades médicas”.

El coordinador Internacional de la Fundación Suiza contra la Ceguera en México, Manuel Villalvazo, expresó que en México hay muchos pacientes que enfrentan serios problemas de ceguera, por ello es importante que se siga contribuyendo para que se lleven a cabo las cirugías con el fin de reducir la incidencia y devolverle la vista.

Al sostener que “hace falta mucho, pero con nuestro granito de arena podremos seguir mejorando la calidad de vida de las personas que presentan este padecimiento”.

La Jornada Quirúrgica de Cataratas que realizarán médicos suizos estará del 20 al 24 de abril en el Hospital con Especialidades médicas en la agencia de San Antonio Monterrey.

fuente imparcialoaxaca.mx

 

 

 

Leave a Comment