Arde la Central de Abasto

Un fuerte incendio se registró este miércoles en diversas áreas de la Central de Abasto, consumiendo a su paso decenas de negocios, situación que movilizó a corporaciones estatales y municipales, locatarios y ciudadanos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), informó que en coordinación con elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), trabajaron en conjunto para sofocar el incendio que inició en el área de artesanías de la Central de Abasto.
El siniestro se registró aproximadamente a las 21:00 horas de este miércoles, por lo que también arribaron elementos del Ejército Mexicano para evitar que el incendio siguiera propagándose.

A través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), se suministraron pipas de agua para extinguir el fuego.

El reporte preliminar indica que no se registran personas lesionadas ni intoxicadas; sin embargo los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), así como la Cruz Roja Mexicana arribaron con ambulancias y se mantuvieron alertas en el lugar.

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó en el corte de energía eléctrica para evitar cortos circuitos en las instalaciones de este espacio.

En esta labor se unieron las coordinaciones municipales de Protección Civil de Santa Cruz Xoxocotlán, Tlalixtac de Cabrera y San Jacinto Amilpas.
fuente staff y redes

Leave a Comment