Arranca Murat con 600 compromisos

Carlos Hernández

fuentehttp://www.nvinoticias.com/

Tras señalar que asumirá 600 compromisos en cinco ejes de acción, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, Alejandro Murat Hinojosa, se declaró listo para gobernar Oaxaca con Juárez como fuente de inspiración.

Así, al término del arranque de campaña con un acto multitudinario realizado en la Plaza de la Danza de esta capital, el ex titular del Infonavit señaló -en alusión a la coalición PAN-PRD- que “mientras los de enfrente tienen miedo, nosotros tenemos propuestas. Ellos están preocupados por mí, yo estoy ocupado en la gente de Oaxaca».

Acompañado por la delegada nacional del PRI en Oaxaca, Carolina Viggiano así como por los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco y de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, además de la dirigencia estatal del tricolor representada en Alejandro Avilés Álvarez y Mariana Benítez Tiburcio, Murat Hinojosa asentó que, con Juárez como estandarte, trabajará durante los siguientes 30 días y los seis años que, aseguró, será gobernador.

Cinco Ejes de Acción

Ante cientos de militantes priistas, el candidato tricolor estableció que los cinco ejes en los que centrará su gobierno en caso de ganar la elección del 5 de junio serán: desarrollo incluyente, Oaxaca productivo y con desarrollo regional; Oaxaca seguro, Oaxaca moderno, y sustentabilidad.

Detalló que el primer eje consiste en promover un desarrollo para todos y todas a través de políticas incluyentes que garanticen el acceso a todos los servicios y derechos fundamentales.

Transporte para niños

En este sentido, adelantó que próximamente estará presentando una propuesta en conjunto con el sector transportista para las niñas y los niños puedan tener acceso a la educación facilitando el transporte en las zonas rurales.

Otra propuesta, expuso, es el establecimiento de 50 unidades médicas en el estado para que haya médicos y medicinas en las zonas de difícil acceso. «Un Oaxaca incluyente también significa que podamos tener abasto de medicinas y médicos».

El segundo eje, expuso consiste en detonar los potenciales existentes en cada una de las regiones de Oaxaca; así por ejemplo, añadió, se culminará la autopista Oaxaca-Costa como palanca del desarrollo turístico.

«Vamos a cambiar a Oaxaca porque así suena el cambio y el corazón de los 3.8 millones que quieren que el Istmo se convierta en la zona logística del mundo. De eso se trata tener un Oaxaca productivo y con desarrollo regional», sostuvo.

Seguridad

El tercer eje, agregó, pasará por equipar y capacitar a los policías de Oaxaca, de la misma manera, añadió, se generarán los sistemas de control y cómputo C4 en el Estado y C-2 en cada región, además de declarar una lucha frontal contra el feminicidio.

El cuarto eje, manifestó, tiene que ver con el establecimiento de un gobierno ciudadano a través de la instalación de consejos ciudadanos en todas las dependencias públicas para que se ardite el uso de los recursos públicos y se evalúe el avance de cada uno de los compromisos.

Avala Tres de Tres

En este sentido, adelantó que presentará su declaración Tres de Tres y presentará una iniciativa ante la 62 legislatura de Ley Tres de Tres para el estado de Oaxaca y atacar la corrupción.

El quinto eje, que tiene que ver con la sustentabilidad, se comprometió a que Oaxaca mantendrá el liderazgo en energías renovables y adoptará la nueva reforma que obliga a que las energías del país se constituyan con el 30 por ciento de la energía renovable.

Impulso al Istmo

Se comprometió luego a aterrizar los más de 4 mil millones de dólares frenados en el Istmo de Tehuantepec relativos a la energía eólica,  mientras que en la mixteca se detonará la energía solar por ubicarse en este punto los índices de variación más altos del estado.

«De eso se trata esta elección, se trata de que pasemos del diagnóstico que todos conocemos a la ejecución, este gobierno que me tocará encabezar con todos los ciudadanos de Oaxaca, será un gobierno ejecutor, que rinda cuentas, que deje las palabras huecas, que deje a esos servidores públicos que no regresa».

Leave a Comment