Astronauta Neri Vela, dará conferencias en Oaxaca

El Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (Cocyt), en coordinación con la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y el Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), traerán a la capital oaxaqueña al astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, para exponer sus experimentos en el espacio con el Amaranto.

El director del Cocyt, Alberto López Sánchez, dimensionó el trabajo del primer y único astronauta mexicano, dado que Oaxaca mantiene una batalla constante para incrementar la producción de la semilla, por lo que es necesario conocer las diversas formas para potencializar el producto.

Agregó que el Doctor Neri Vela también expondrá su experiencia en las labores que realizó con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés: National Aeronautics and Space Administration).

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, Julián Luna Santiago, detalló que las conferencias se llevarán a cabo el próximo viernes 3 y sábado 4 de octubre; la primera en las instalaciones del ITO a las seis de la tarde y la segunda a partir de las nueve de la mañana en la plaza de la Danza.

Luna Santiago dijo que en el segundo día se inaugurará una muestra gastronómica de productos relacionados con el amaranto, organizado por los alumnos de la carrera de «Tecnologías Bioalimentarias», en el que participarán diversas instituciones que estudian a la semilla.

Cabe señalar que el cupo para la conferencia a presentarse el 3 de octubre será limitado. En ambos días, el acceso será abierto al público interesado.

 

fuente noticiasnet.mx

паркетная доска киев купить
seo-progressive.com
www.別れさせ屋方法.com/

Leave a Comment