En la capital, 88 edificios con alto peligro de colapsar

El comisionado de Protección Civil de la capital, Fabricio Fabián de la Cajiga Moreno, aseguró que son 88 inmuebles en alto riesgo de colapsar en la capital y las agencias que la conforman; mientras que las agencias municipales con mayor riesgo de derrumbes son San Juan Chapultepec, San Martín Mexicapan, Pueblo Nuevo, La Joya, Guadalupe Victoria y la Colonia del Maestro, en la parte alta.

El comisionado de protección civil, Fabricio Fabián Cajiga, declaró que desde el mes de enero se han realizado trabajos de desazolvado en ríos, laderas y escurrimientos además de contar con nuevos establecimientos de albergues, otorgándole capacitación en caso de desastre.

El funcionario ejemplificó que en San Felipe del Agua hicieron una represa, donde se concentra el agua para que baje con menor velocidad, para que no cause estragos en el puente de López Alavés, que hace unos años cobró varias vidas humanas.

De la Cajiga Moreno informó que entregarán 285 radios de alerta sísmica de la marca Sarmex al mismo número de escuelas, para establecer una red de protección civil en estas instituciones.

Referente al simulacro nacional, indicó que Oaxaca lo realizará en conjunto con todas las Agencias municipales, para tener presente las actividades a realizar y estén capacitados.

 

fuente noticiasnet.mx

паркетная доска дуб
seo-progressive.com/
別れさせ屋方法.com

Leave a Comment