Oaxaca de Juárez contará con un gobierno sensible y accesible a todos los sectores de la población, con respuestas concretas y contundentes que ayuden a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, anunció Javier Villacaña Jiménez.

A unas horas de rendir protesta como presidente municipal de la capital del Estado, dijo que el reto es cumplir los compromisos de campaña con sensibilidad y accesibilidad para todos, en especial para aquellos que durante los últimos años fueron marginados y abandonados.

“El próximo gobierno se va a caracterizar por ser un gobierno municipal sensible y con sentido común y dará respuestas a la gente a sus demandas y necesidades. Vengo con un ánimo renovado y con todas las ganas de cubrir las expectativas que generamos en el marco de la campaña política”, estableció.

Consciente de la realidad económica y financiera del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, admitió que será una tarea complicada debido a los adeudos y necesidades que enfrenta la ciudad, pero con el compromiso de qué es lo que se tiene que hacer y cómo se tiene que hacer, y en cien días tenemos que comenzar a dar respuestas a la gente.

Confirmó los ejes sobre los cuales iniciará su administración con la premisa de  mejorar lo que ya está hecho, y anunció acciones inmediatas que permitirán a los habitantes recuperar la confianza en sus autoridades con base en hechos.

Con el respaldo de expertos, integrantes del equipo diseñaron el Plan Municipal de Ordenamiento Urbano, que contempla acciones preliminares en cinco grandes rubros: movilidad urbana, mejoramiento de la imagen, cultura urbana, ecología y rescate del patrimonio.

En Movilidad Urbana, se trabajará en la revitalización y sincronización de semáforos en distribuidores viales y cruceros de vialidades primarias, pavimentos vehiculares, configuración de carriles exclusivos para autobuses urbanos en rutas de vialidades primarias, programa de repavimentación y bacheo general.

Además, en la rehabilitación de señalética urbana en vialidades y definición de las ciclovías en las zonas norte, sur, oriente y poniente, supervisión y mantenimiento continuo de vialidades, regularización y creación de estacionamientos para bicicletas.

Villacaña Jiménez anunció el Rescate del Patrimonio a través de la rehabilitación de las bancas, restauración de la balaustrada de la calzada Porfirio Díaz, rehabilitación de fuentes, del obelisco de Porfirio Díaz, del remate de la ex hacienda de Aguilera (Escuela de Medicina), y rehabilitación de acueducto de San Felipe.

Sin olvidar el aspecto de la Ecología, donde se trabajará en un programa de arborización en accesos a la ciudad, limpieza y mantenimiento general en camellones de vialidades, programa de control de ruido en bares y locales de eventos sociales, y programas educativo para la prevención de la contaminación visual, auditiva y ambiental.

Además, en Cultura Urbana se tiene previsto el rescate de espacios públicos para la recreación, la cultura y el arte, programa de rescate y regularización de áreas utilizadas por el comercio informal fijo y semifijo, incorporación de esculturas urbanas como elementos de identidad, continuidad y reforzamiento de los programas “Uno por uno” y “Oaxaca ciudad de todos”, y adecuación de la normatividad en materia de desarrollo urbano.

fuente imparcialenlinea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *