Cumplen fieles con la Virgen de Juquila

Decenas de fieles católicos acudieron ayer al santuario de la Virgen de Juquila en la ciudad para participar en los festejos en su día.

Desde temprana hora, hombres, mujeres, niños y adultos mayores recorrieron varias calles para llegar a la iglesia en donde se venera a la imagen localizada en la tradicional agencia de San Juanito.

Con fe y esperanza, los devotos acudieron puntuales a la cita anual con una de las imágenes más veneradas en Oaxaca.

Familias enteras, con flores, veladoras, imágenes en diversas formas y con emoción cumplieron su manda ante la Virgen de Juquila.

Cerca de las seis de la mañana, se entonaron las tradicionales mañanitas y dio comienzo el festejo en la parte alta de la ciudad.

Como todos los años, cientos de peregrinos, provenientes de diferentes partes de los Valles Centrales y la ciudad, visitaron el santuario.

Adornado con flores multicolores, papel picado, adornos de la época y amenizado por bandas de viento, los feligreses se encomendaron a la Virgen.

Y es que la visita de los peregrinos y fieles tiene como fin agradecer o pedir favores a la madre de Dios.

Esta festividad católica es una de las mayores, dado que congrega a gran cantidad de feligreses, luego de las celebraciones de la Virgen de Guadalupe y la Soledad.

Reunidos bajo la sombra de un añejo árbol ubicado en las inmediaciones del templo, los fieles escuchan el mensaje del párroco, quien los exhorta a recuperar el valor de la familia e impulsar la unidad.

De rodillas algunos cumplen la manda empeñada por cuestiones de salud, económicas o laborales.

Lo atiborrado del patio y el templo no les deja mucho espacio para avanzar, pero pese a los obstáculos llegan a postrarse frente a la virgen.

Hombres de diversos estrados sociales se plantan a sus pies.

La fe en ella no distingue raza, color ni condición social.

La imagen de no más de 30 centímetros de alto tiene miles de fieles católicos, aquí en San Juanito y en su lugar de origen, Santa Catarina Juquila, reúne cada año a miles.

fuente  imparcialenlinea.com.mx

Leave a Comment