Aumento de tarifa de transporte está autorizada: Sevitra

El titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Carlos Moreno Alcántara  informó que el incremento en la tarifa del transporte de $1 que dejará el viaje de 6 a 7 pesos, está autorizado por la dependencia.

En entrevista vía radiofónica el titular dijo que el incremento se aprobó basados en la Ley de Transporte estatal y tras un análisis del incremento en el costo de operación de las unidades, esto pese a las constantes quejas de la ciudadanía de la mala operación de las unidades, muchos de ellos en malas condiciones.

El incremento inició el domingo 1 de noviembre y los usuarios han hecho patente su malestar.

“La tarifa de 6 pesos que estaba vigente, fue aprobada en diciembre de 2012, hace casi tres años. El costo del pasaje se mantuvo estático, a pesar del incremento de la gasolina y refacciones”.

Dijo que los empresarios transportistas acordaron respetar los descuentos a estudiantes del nivel superior, así como a personas con discapacidad y adultos mayores.

El incremento es para las líneas  de Servicio de Transportación Express Antequera (SERTEXA), Sociedad Cooperativa de Transportes Choferes del Sur, Transportes Urbanos y Suburbanos Guelatao (TUSUG) y Transportes Urbanos de la Ciudad de Oaxaca.

Moreno Alcántara dijo que los empresarios se comprometieron, en un plazo de tres meses,  a mejorar la calidad del servicio, a través de la renovación y modernización de sus unidades, capacitación y exámenes antidoping a conductores, verificación vehicular, programas de medicina preventiva en el transporte, revisión físico-mecánica, reparación de unidades y la salida de automotores que no cumplan con las normas establecidas.

fuente tiempoenlinea.com.mx

Leave a Comment