Avanza la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Oaxaca

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social informó que apoyarán a 1,062 municipios

Humberto TORRES R.

Avanza la Cruzada Nacional  Contra el Hambre en Oaxaca

La Cruzada Nacional Contra el Hambre en Oaxaca (CNCH) se reforzará con la construcción de comedores comunitarios, acciones para mejorar la vivienda con pisos y techos firmes, baños y fogones, así como programas de empleo temporal, anunció José Antonio Aguilar San Sebastián, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El funcionario dijo que se fomentarán acciones de apoyo a la producción en zonas que sufren de poca disponibilidad de alimentos, así como acciones de capacitación, fortalecimiento de la economía solidaria y  emprendedurismo.

Además de cesiones de microcrédito productivo orientado a combatir el hambre, y la generación de apoyos productivos a grupos prioritarios como los indígenas y las mujeres.

En conferencia de prensa para anunciar el mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, destacó que la finalidad de la estrategia es llegar a siete millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema para que tengan acceso pleno en su derecho constitucional a la alimentación.

Ponderó cinco objetivos, entre ellos, cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuada, así como la eliminación de la desnutrición infantil aguda y mejoramiento de los indicadores de peso y talla de la niñez.

Aumento de la producción de alimento y del ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas y reducción de las pérdidas poscosecha y de alimentos durante su almacenamiento, transporte, distribución y comercialización.

A lado de delegados de diversas dependencias que participan en la CNCH, informó que al poner en marcha la segunda etapa se busca ampliar su cobertura y pasar de 400 a 1,062 municipios, con el propósito de alcanzar la cobertura al 100% de mexicanos que viven en pobreza extrema.

En la reunión, Jorge Armando Zárate, delegado de Oportunidades, dio a conocer que en esta segunda etapa se invertirán más de cinco mil millones de pesos para alcanzar el medio millón de titulares de la tarjeta Oportunidades.

Además, se ofertarán becas para estudiantes del nivel medio superior, y el apoyo a familias oportunidades con la creación de proyectos productivos, pues el objetivo es atender a 291 municipios que se encuentran en la cruzada.

www.berkana-salon.kiev.ua/
divanio.com.ua/
expresslock.com.ua/

Leave a Comment