Se debe consolidar la regularización: Sevitra

Reconoce que hay organizaciones que están sacando unidades de manera irregular

Texto y foto: Nathalie GÓMEZ /C

Se debe consolidar la  regularización: Sevitra

HUAJUAPAN de León, Oax.- Este lunes, cuando transportistas del Consejo del Transporte de Huajuapan (CTH) bloquearon los accesos a dependencias de Gobierno, el subsecretario de Planeación y Normatividad de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Gonzalo Villalobos López, pidió respetar el proceso de regularización.

“Debemos consolidar el trabajo de regularización del transporte que tanto trabajo nos costó hacer en esta ciudad y debemos tener en cuenta que solo pueden circular los taxis que tengan placas, eso es lo fundamental”, indicó.

Reconoció que tiene conocimiento de que hay organizaciones que están sacando unidades a circular de manera irregular, aunque comentó que los operativos le corresponden directamente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Tránsito del Estado.

Agregó que lo que le corresponde a la Sevitra es continuar con el proceso de mejorar el trabajo con los taxistas de esta ciudad.

También dio a conocer que en próximos días continuarán con su agenda de trabajo ahora por esta región de la Mixteca, en municipios como Tlaxiaco, Juxtlahuaca y Huajuapan.

Además, resaltó, ya se les ha hecho el exhorto a los taxistas para que se uniformen, que tengan sus unidades en óptimas condiciones, sin vidrios polarizados, las luces correctas y la acreditación correspondiente.

Asimismo, detalló que acudirán a esta ciudad para implementar programas de capacitación y profesionalización en la prestación del servicio, además del análisis de la nueva Ley de Transporte que rige al estado de Oaxaca desde el pasado 8 de marzo.

Con respecto a esta última, especificó que contempla que las autoridades municipales también pueden realizar operativos a través de la Policía Vial Municipal, como se hace ya en la ciudad de Oaxaca de Juárez.

маникюр
digitalforce.ua/
expresslock.com.ua/

Leave a Comment