Avanza Oaxaca en voleibol de playa

Rosarito, B.C.- Yareli del Rocío Ruiz Velázquez y Lilia Hernández Carrasco se instalaron ayer en las finales del voleibol de playa al superar al binomio tamaulipeco de la categoría Juvenil Menor y por la tarde al del Estado de México por parciales de 21/14 y 21/17, con lo que se encuentran en zona de medallas.

Este viernes saldrán nuevamente a buscar el boleto que las lleve al podio, ya que, de ganar, asegurarán oro o plata, de lo contrario, disputarían el bronce.

En la previa, las oaxaqueñas mostraron excelente coordinación en su juego y determinación para superar a Aguascalientes en tres sets.

De los tres equipos oaxaqueños que asistieron a la Olimpiada Nacional en el voli playero, fueron las representantes del Istmo de Tehuantepec quienes lograron avanzar hasta zona de podio.

Ayer, ante Tamaulipas, Ruiz Velázquez y Hernández Carrasco tuvieron un excelente arranque, con mejora en la ofensiva que se vio desde el primer set, con atinados remates a zona de punto.

Con la garra que demostraron en su presentación, las oaxaqueñas se pusieron arriba en el marcador y, aunque el rival buscó reaccionar, no logró acercarse en el marcador, quedándose con el primer set por parciales de 21/16.

Para el segundo periodo se esperaba la reacción del rival, pero Tamaulipas no pudo recuperarse del primer set, aprovechando eso la pareja oaxaqueña siguió sumando unidades a su favor y amarrando  con ello el pase a la siguiente ronda.

Al final Yareli del Rocío Ruiz Velázquez y Lilia Hernández Carrasco volvieron a superar al equipo norteño, esta vez 21/15.

Mientras que en la categoría Juvenil Mayor, Sub-21, Vilma Medina Zamudio y Karla Belem Espinoza volvieron a ser superadas, y quedaron prácticamente fuera de la lucha por las medallas.

 

En varonil, eliminados

En la rama varonil, categoría Sub-17, Infantil Mayor, Luis Diego Ubieta y Ricardo Morales, quienes desde su primer partido fueron superados por el rival, prácticamente hacen maletas de regreso.

Los dirigidos por Javier Medel ya no lograron superar y, al igual que Vilma Medina y Karla Espinoza, están cerca de la eliminación.

Las actividades continuarán este fin de semana con los partidos por las medallas, en donde Oaxaca tiene posibilidades se sumar una presea más

Leave a Comment